Obispo de Saltillo pide recuperar y fortalecer la fe que se ha perdido 

El obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González García expresó que se debe de recuperar y fortalecer la fe en Jesucristo. En su homilía, el sacerdote hizo referencia a dos tipos de creyentes, tanto en la superstición y el pensamiento mágico, así como los llamados tradicionales.

Los primeros basan su fe en la credulidad al ver signos y presenciar milagros que al final del tiempo terminan creyendo en cualquier cosa con tal de salvarse. Los segundos son aquellos que su fe tiene cierto grado de estabilidad, sin embargo, en los momentos difíciles dicha creencia es fácilmente vulnerada.

Por lo anterior el Monseñor obispo hizo la pregunta ¿Creemos verdaderamente en Jesucristo? Ante tal interrogante el líder de la iglesia en Saltillo expresó que se debe de abrir la mente y el corazón con sincera humildad y disposición con el fin de recibir la gracia de Dios y resolver los problemas.

González García añadió que es importante acercarse a Dios a través de la oración y el canto, reconoció que el saltillense desea fervientemente vivir la celebración del Santo Cristo de la Capilla de manera presencial.

“El evangelio nos habla de los extremos en la fe, por situaciones de nuestra persona, nuestra sociedad y nuestra cultura en darnos por vencidos en nuestra fe por eso hago la invitación a creer y centrarnos en Jesús, recuperando y fortaleciendo la fe” manifestó.

Monseñor Hilario recordó que de cara a celebrar al Santo Cristo en poco más de un mes se seguirá la logística planeada y acordada para llevar a cabo esta celebración dentro del templo.

“Se mantienen las misas y un acceso controlado para venerar la imagen en la capilla, no relajaremos los protocolos sanitarios ya conocidos al contrario los seguimos y seguiremos aplicando como debe ser, en mucho orden y con el apoyo de la feligresía” concluyó. (EDUARDO SERNA).