Los 13 museos estatales de Coahuila ofrecerán talleres infantiles en verano

El Gobierno del Estado desarrollará una serie de talleres de verano en los 13 museos de su jurisdicción, dirigidos a la población infantil entre el 15 y el 31 del presente.

Andrés Mendoza Salas, director General de Museos, Historia y Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Coahuila, informó que los accesos a los centros del conocimiento y para las visitas guiadas no tendrán ningún costo.

Estableció que en todo momento prevalecerán las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud del Estado ante la pandemia por el Covid-19, e incluso diariamente se sanitizarán sus instalaciones tanto en horario matutino como vespertino.

Los recintos permanecerán abiertos de jueves a domingo, de las 11:00 a las 17:00 horas, donde además de las visitas guiadas se contará con diversos talleres.

Recordó que el Gobierno del Estado cuenta con museos en Saltillo, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Sabinas, San Pedro y Torreón.

El acceso será gratuito, pero en algunos se solicitará una cuota de recuperación por los materiales que las y los niños utilizarán para la elaboración de dibujos, manualidades y pequeños accesorios, que al terminarlos los llevarán a sus domicilios. (EL HERALDO)