Gran noche de Henry Urrutia con 2 jonrones en paliza de Saraperos

Henry Urrutia con noche de 2 jonrones, 3 anotadas y 2 producidas en la paliza de Saraperos de Saltillo 11 a 3 ante Sultanes de Monterrey para empatar el Clásico del Norte

Henry Urrutia con noche de 2 jonrones, 3 anotadas y 2 producidas en la paliza de Saraperos de Saltillo 11 a 3 ante Sultanes de Monterrey para empatar el Clásico del Norte, el triunfo se lo acreditó Raúl Zoe Carrillo con labor de 5 entradas, 3 carreras y 5 ponches.

Los abridores del encuentro, el derecho Raúl Zoe Carrillo y Mitch Atkins comenzaron el duelo colgando cero en la primera entrada, pero el marcador lo abrieron los regios con una carrera en la segunda y de inmediato contestó Saltillo con una anotación.

Yamaico Navarro inauguró la pizarra con cuadrangular entre izquierdo y central y Henry Urrutia lo imitó con su noveno bombazo de la campaña para igualar la pizarra.

Zoe Carrillo enderezó el camino colgando cero en la tercera entrada, con ponche a Alí Solís, dominó a Gorkys Hernández y pasó con la velocidad a Agustín Murillo, mientras sus compañeros emboscaban al abridor de Sultanes con ataque de 2 anotaciones.

Carlos Rodríguez abrió con doblete y anotó con batazo similar del encendido Rainel Rosario que llegó a home con imparable de Manny Rodríguez.

Sultanes contestó con par de rayas en el cuarto episodio, ya con dos outs, Víctor Mendoza pegó jonrón y sencillo de Amadeo Zazueta remolcó a Ramiro Peña con la de la igualada a tres anotaciones.

Raúl Zoe Carrillo vino a cerrar su labor en la quinta entrada, para aspirar a la victoria dominando a Gorkys Hernández, abanicando de nueva cuenta a Agustín Murillo y dominando con rola suave a primera a Sebastián Elizalde, para meterse a la decisión, su segundo triunfo de la campaña, luego de 5 capítulos, 3 carreras y 5 ponches.

La ofensiva lo respaldó con rally de 3 carreras que fue definitivo para sentenciar el cotejo, Rainel Rosario descargó su poder por todo el prado central, su décimo segundo cañonazo de la campaña para el batazo de la diferencia.

Henry Urrutia siguió la fiesta con su segundo estacazo del juego, batazo por todo el prado derecho, su décimo de la temporada.

Del bullpen Sarapero llegó Edgar Gómez que está de regreso en el pitcheo viniendo detrás, colgó par de ceros en la sexta y séptima, con un hit sin carrera y 1 chocolate ante Alí Solís, para mantener la ventaja saltillense sobre el acérrimo rival.

En la fatídica, la ofensiva de casa se volvió a hacer presente con par de registros en home, Henry Urrutia, el MVP del partido conectó doble de terreno ya ante el pitcheo del zurdo Iván Zavala, que ocupó el lugar del derrotado Mitch Atkins, para anotar con doblete de Josuan Hernández que pisaría tierra prometida con fly de sacrificio de Ricardo Serrano para la novena carrera de Saltillo.

En la octava llegó Luis de Luna a sacar par de tercios tras dominar a Sebastián Elizalde y Anthony Giansanti, para dejar su lugar a Santiago Gutiérrez que dominó a Víctor Mendoza con rola a la intermedia para cerrar la antesala del juego.

Saraperos no se conformó al fabricar par de anotaciones en la baja del octavo inning, sobre la serpentina de Carlos Machorro, Manny Rodríguez con línea de hit produjo a Rainel Rosario y Juan Pérez anotó con fly de Henry Urrutia y error del jardinero de los regios para sellar la victoria de Saraperos 11 a 3 para igualar la serie.

La puerta la cerró Santiago Gutiérrez lanzando también la novena, dominando en riguroso orden a Yamaico Navarro, ponchando a Ramiro Peña y liquidando a Amadeo Zazueta con rola a la antesala para decretar el out 27 con triunfo para el Sarape. (EL HERALDO)