DE BUENA FUENTE

Visita presidencial

En la próxima visita a Coahuila del presidente Andrés Manuel López Obrador, puede que haga escala en Piedras Negras y Sabinas.

El mandatario nacional trae especial interés en visitar a las viudas de Pasta de Conchos, y verificar la entrega de los apoyos económicos y materiales prometidos.

De paso, puede que anuncie la licitación de nuevos contratos de carbón de la CFE, para empresarios carboneros de la cuenca de Sabinas.

Veremos y diremos.

***

Cae para arriba.

Inútil resultó el intento del senador Armando Guadiana Tijerina por desacreditar y provocar el cese del coordinador federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, tras acusarlo de su fracaso en la elección a la alcaldía de Saltillo.

Desde Palacio Nacional la respuesta a la demanda del representante popular morenista no se hizo esperar, y hasta el senado de la República, llegó el mensaje que dejó atónito y asustado al minotauro.

Según dicen, la única forma en que el coordinador federal salga de su actual cargo, es para irse a una subsecretaria federal en la capital del país.

Y como no hay vacantes, pues Reyes Flores se mantendrá al frente de lo que se llamará delegación Federal de Bienestar Social.

Así las cosas…

***

Otra de Goyo

Productores de carbón en Sabinas pidieron al dirigente de la CANACO local, Gregorio Garza, dejar de opinar sobre temas que desconoce, en un afán de autopromocionar su opaca imagen.

Y es que al líder comercial se le hace fácil cada vez que puede, hablar sobre los contratos de proveeduría de mineral a la CFE, y advertir la negatividad de estos para la región carbonífera.

Representantes carboneros ahora lo invitan a darse una vuelta por la carretera 57 y contar el número de camiones que llegan a la paraestatal para descargar miles y miles de toneladas de carbón para las plantas I y II de Nava, Coahuila.

La reactivación económica y social de la región está en marcha, el empleo fluye, y el recurso económico se queda en las regiones carbonífera y norte.

Tal vez por buscar los centavos, Goyo se olvida de contar los pesos, en una clara visión ejidal del despistado líder de la Canaco-Sabinas.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor