Apoya DIF Coahuila a personas con discapacidad: Marcela Gorgón

 ‘En DIF brindamos una atención integral a quien más nos necesita’, señala la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal

Torreón.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que durante la presente Administración Estatal se han entregado más de 3 mil 700 aparatos funcionales a personas que viven con algún tipo de discapacidad.

“En DIF Coahuila estamos comprometidos a apoyar a todas aquellas personas que además de vivir con discapacidad enfrentan vulnerabilidad económica mediante diversos programas y acciones enfocados a mejorar su calidad de vida”, dijo.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila indicó que en cada una de las Coordinaciones Regionales del DIF Estatal se reciben las gestiones de la comunidad y se atienden de manera integral para apoyar con calidad y calidez a las personas que más nos necesitan.

“Tenemos una gran alianza también con los Sistemas DIF Municipales y los organismos de la sociedad civil, en donde de manera conjunta estamos trabajando para brindar las mismas oportunidades a todos y propiciar la inclusión social de las personas que viven con discapacidad”, expresó.

Gracias a ello, indicó Marcela Gorgón, en los casos que aplican, las personas que reciben una silla de ruedas o aparato funcional también son atendidas en los centros de rehabilitación con los que cuenta la dependencia, como los CRI, el CREE en Saltillo, y las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los DIF Municipales.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, apuntó que en lo que va de la presente Administración se han entregado más de 3 mil 700 aparatos funcionales.

De ellos, abundó, se han otorgado casi mil 800 aparatos ortopédicos, 334 aparatos auditivos y mil 600 sillas de ruedas, entre otros apoyos.

“La instrucción que tenemos del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón es estar cerca de la gente, atenderla con amabilidad y resolver lo más pronto posible sus necesidades”, agregó Cárdenas Zavala. (EL HERALDO)