Tour de Francia retira la demanda a mujer que provocó accidente

 La Organización del Tour de Francia informó este jueves a través de su portavoz Pierre-Yves Thouault que retirará la denuncia contra la espectadora que provoco la caída masiva de ciclistas el pasado sábado 26 de junio en la primera etapa del tour.

De acuerdo con el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, la razón por la que los organizadores tomaron esta medida se debe a que “es un asunto que ha captado demasiado la atención, poniendo en segundo grado la competencia”.

Prudhomme recordó algunas de las reglas que se deben considerar al asistir a este evento así como el respeto hacia los concursantes del Tour: «Estamos retirando la demanda. Esta historia se ha agrandado demasiado, pero nos gustaría recordar a todas las reglas de seguridad de la carrera» y puntualiza: «Si viene al Tour, sujete a su niño, a su perro y no cruce la carretera sin mirar. Y, por encima de todo, respete a los corredores, son los que merecen la televisión en vivo».

La mujer de 30 años que provoco el incidente aún permanece detenida en la localidad de Landerneau, Bretaña al sudeste francés donde la comisaria le abrió un proceso por los delitos de causar heridas de manera involuntaria, además el proceso está abierto para que los afectados por el incidente presenten sus respectivas demandas, entre los cuales se esperan a los ciclistas Jasha Sutterlin y el español Marc Soler, quienes tuvieron que abandonar la competencia. Si las demandas se llevan a cabo la mujer podría alcanzar una condena de 2 años. (CON INFORMACIÓN DE REUTERS)