Saraperos apalea 14 a 6 a Tecolotes para amarrar la serie

 

Con una descarga ofensiva de 16 imparables, destacando Christian Zazueta con 4 producciones, 3 hits y par de anotadas, Saraperos a Saltillo apaleó 14 a 6 a Tecolotes de los Dos Laredos para amarrar la serie, con victoria para Luis Santos con labor de 5 entradas, una carrera y 5 ponches.

El dominicano Luis Santos tuvo otra buena salida con Saraperos de Saltillo en el segundo de la serie contra Tecolotes de los Dos Laredos colgando cero en el primer inning, incluido ponche a Roberto Valenzuela.

Sus compañeros lo respaldaron de inmediato abriendo la pizarra, Juan Pérez saludó a Richelson Peña con cuadrangular.

Santos colgó otra argolla en la segunda tanda con chocolate a Arturo Rodríguez, mientras la ofensiva carburaba con ataque de 3 anotaciones, Ricardo Serrano pegó doble y anotó con imparable de Fernando Flores que anotó con el décimo vuelacercas de Rainel Rosario en la campaña.

Mientras en la loma de las responsabilidades, Luis Santos retiraba otra vez en riguroso orden a los Tecos, pasando con la velocidad a Luis Diego Rodríguez, para que la encendida artillería sarapera aumentara la ventaja con otras tres rayas, Kenny Vargas pegó triple por el central y timbró con hit de Ricardo Serrano, que anotó más adelante con wild pitch; y Christian Zazueta se hizo presente de nueva cuenta con doble para anotar con hit de Rainel Rosario.

La escuadra fronteriza pudo quitarse la blanqueada hasta la cuarta tanda, Enrique Osorio y Balbino Fuenmayor pegaron hit y Jairo Pérez con sencillo dentro del cuadro remolcó a Osorio.

El inicialista del sarape, Luis Santos terminó su labor monticular colgando el cero en la quinta, con 5 episodios, permitió sólo 5 hits, una carrera, sin base por bola y 5 ponches recetados para aspirar a la victoria.

Lo relevó el derecho Saúl Castellanos con un inning, sin carrera, a pesar de que permitió un hit y una base, mientras los cañones de equipo estallaban con rally de 6 anotaciones para darle rumbo definitivo al partido, Christian Zazueta con imparable limpio las almohadillas llevándose por delante a Manny Rodríguez, Kenny Vargas y Ricardo Serrano.

La fiesta siguió con doblete de Fernando Flores para mandar al pentágono a Zazueta con la carrera 12 y jonrón de dos carreras del emergente Andrés Ayón aumentó la paliza con 14 carreras.

La novena fronteriza vendió cara la derrota con ataque de 3 carreras en la séptima, una a la cuenta de Luis de Luna que sacó dos tercios y un par a la serpentina de Carlos Félix que cerró el episodio; y dos más ante el joven Orlando González para cerrar el marcador 14 a 6 para que Saraperos amarre la serie. (EL HERALDO)