¿No has tramitado tu credencial del INAPAM? Casa del Adulto Mayor te puede ayudar 

En las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe pueden acudir las personas mayores de 60 años de edad a tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual le otorga diversos beneficios, sobre todo descuentos en distintos servicios a las personas mayores.

Dolores Flores Durón, directora de la Casa del Adulto Mayor explicó que los requisitos necesarios para acceder a los beneficios de la tarjeta son: Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) y copia de credencial de elector vigente sin importar lugar de procedencia.

Los horarios de atención en la dependencia municipal son lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, las instalaciones se ubican en calle Allende #1947 en la zona centro de Ramos Arizpe.

“Esperamos a toda persona, hombre o mujer con más de 60 años a acudir a la Casa del Adulto Mayor a tramitar su credencial del INAPAM, la verdad es muy sencillo y recalco que se entrega inmediatamente el plástico, no hay que esperar días para ello” expuso la funcionaria.

La credencial del INAPAM le da distintos beneficios al adulto mayor tales como asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; descuentos en los recibos de predial y agua; salud; transporte; así como vestido y hogar.

Durante los seis meses que han transcurrido del 2021, explicó Flores Durón, se han logrado expedir más de 600 platicos para los adultos mayores. En 2019 se lograron entregar más de 350 credenciales y 2020 siendo un año complicado por la pandemia únicamente se entregaron 150 tarjetas. (EDUARDO SERNA)