Llegarán a Saltillo 15 nuevos restaurantes en segundo semestre del 2021

Durante el segundo semestre de este 2021, Saltillo contará con 15 nuevos restaurantes, suma que contrarrestará el cierre del número similar de  establecimientos gastronómicos cerrados definitivamente por la pandemia del Covid-19 en 2020.

Así lo informó a EL HERALDO, Eder Alejandro López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la capital coahuilense.

«Afortunadamente ha habido apertura de restaurantes en los últimos meses y en el próximo semestre va a haber más. Con eso estamos prácticamente equiparando lo perdido. En su mayoría vienen a la Plaza Villalta y otros a Parque Centro. Viene de todo, pescados y mariscos, steak house; viene un botanero también. Vienen inversiones locales y foráneas», dijo.

Asimismo, recordó que los más de 200 negocios afiliados a la CANIRAC Saltillo operan con un cupo máximo de 200 personas y bajo las medidas sanitarias indispensables para evitar riesgo de contagios Covid entre comensales y colaboradores.

«Vamos por buen camino, hay que seguir apretando en todos los protocolos. Con esta reactivación que hemos tenido, los restaurantes ya vemos más afluencia, ya vemos más venta. Nos estamos recuperando de todo lo que vivimos en 2020». (OMAR SOTO / EL HERALDO)