Inicia este viernes la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios del IMSS

En las 35 Representaciones estatales del IMSS, del 2 al 4 de julio, se prevé realizar más de 21 mil consultas de especialidad, 57 mil en medicina familiar y tres mil cirugías. 

Ciudad de México.- Del 2 al 4 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios para otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías que permitan acelerar la recuperación de la atención médica.

La meta en las 35 Representaciones estatales del IMSS es llevar a cabo 19 mil 355 consultas de especialidad, 57 mil 598 en medicina familiar y tres mil 61 cirugías; en tanto, en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se tiene programado efectuar mil 939 consultas de especialidad y 517 intervenciones quirúrgicas.

En esta Cuarta Jornada participarán 230 recursos de la Dirección de Prestaciones Médicas, los 35 titulares de las Representaciones del Seguro Social en los estados, con sus respectivos responsables de Servicios de Prestaciones Médicas y coordinadores, así como las 25 directoras y directores de UMAE.

Además, 960 residentes del IMSS en el último año de especialidad, directores de unidad y sus equipos de salud en todos los niveles de atención, personal de base y temporal, entre otros.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud para evitar contagios de COVID-19. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.

Como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos en alguna unidad médica debido a sus padecimientos.

Derivado de la estrategia en algunos servicios médicos a nivel nacional se ha sobrepasado la meta fijada, por ejemplo, se tiene un avance de 114 por ciento en detecciones de cáncer cércivo-uterino, 143 por ciento de diabetes mellitus y 193 por ciento de mastografías. Además, se han realizado cirugías de especialidad y trasplantes de órganos y tejidos.

Al 27 de junio, el avance en la recuperación de servicios ordinarios a nivel nacional es de 83.8 por ciento en consultas de especialidad y de 77.6 por ciento en cirugías.

Destaca la región sureste del país que prácticamente ha cubierto la atención de consultas de especialidad (98.3 por ciento), mientras que en la región norte la recuperación de cirugías es de 81.5 por ciento. (EL HERALDO)