Fortalecen Secretaría de Educación y Fiscalía del Estado ambiente escolar en Coahuila

A fin de implementar acciones para la prevención y detección de todo tipo de violencia y conductas antisociales en la escuela, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) y la Fiscalía General del Estado firmaron convenio de colaboración que fortalece la educación en la entidad.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, y el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, realizaron la firma del convenio, que enfatiza el compromiso de la Secretaría de Educación de disponer de espacios físicos y de una plataforma de formación para la realización de actividades estipuladas para detectar y erradicar conductas antisociales, como el acoso y la violencia en la comunidad escolar.

La capacitación al personal está relacionado con temas de conductas antisociales,  además de brindar acompañamiento y, en su caso, asesoría a la Fiscalía, destinado a la ejecución de las acciones para la prevención y detección de todo tipo de agresividad o violencia.

El evento fue presidido además por el subsecretario de Educación, Jorge Alberto Salcido Portillo; Diana Carolina Castillo Díaz, Coordinadora General de Asuntos Jurídicos, y Maribel Araceli Rodríguez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera.

Además Laura Leticia Pérez Ramos, Directora General Jurídica de Derechos Humanos y Consultiva, y Ricardo Garay García, de la Dirección de Normatividad de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la SE. (EL HERALDO)