Feliz y orgullosa por darle medalla de oro a Coahuila: Jimena de la Peña

Torreón, Coahuila.- Luego de conseguir la Medalla de Oro en el Triatlón de los Nacionales CONADE 2021, la coahuilense Jimena de la Peña logró una de sus metas y sueños en su corta carrera deportiva, que la llenó de felicidad y orgullo al darle esta presea a su estado.

“Me siento muy feliz y muy orgullosa de obtener esta medalla para mi estado, de volver a participar luego de un año de pandemia, y de poder ver los resultados de todos los entrenamientos que tuve”, expresó la triatleta de 14 años.

“Creo que representamos de buena manera a Coahuila y siento mucho orgullo. La verdad sí me esperaba alguna medalla, porque ese era el objetivo”, aseguró Jimena.

La atleta de origen lagunero, destaca que los sueños y objetivos sí se cumplen, y ahora sueña con participar en Juegos Olímpicos en un futuro.

“Yo creo que es el sueño de todos los deportistas ir a unos Juegos Olímpicos; espero que sea lo más pronto posible, a lo mejor en dos procesos más”, comentó.

Jimena conquistó el metal dorado superando a las representantes de Jalisco e Hidalgo, ante quienes compitió en 1.5 kilómetros de carrera, 10 kilómetros de bicicleta y otros 2.5 kilómetros de carrera.

Fernanda Arguijo y Ricardo Vega son los entrenadores encargados de darle forma a la carrera deportiva de Jimena, a quien sin duda le espera un gran futuro deportivo por sus grandes cualidades atléticas. (EL HERALDO)