Exorcismo, un tema serio y delicado que se debe atender: Padre Pachicano

La gente abre puertas sobrenaturales con sus comportamientos y alejamiento de Dios, lo que lleva a ser presa fácil de una posesión diabólica y ser usados por satanás para sus fines, expresó el padre Manuel Pachicano Llaca, del templo San Patricio Misionero en Brisas Oriente, quien vivió un caso de exorcismo.

Comentó que no está en él la voluntad de “levantar la mano” para ser el nuevo exorcista en Saltillo, sino que es una decisión del obispo Hilario González, quien debe de ver ciertas virtudes en un sacerdote para emprender esta difícil tarea.

Manuel Pachicano es uno de los presbíteros con el que la feligresía ha acudido en repetidas ocasiones para consultar temas de exorcismo.

En entrevista, el sacerdote que está a cargo del mencionado templo en la colonia Brisas Oriente, aceptó que ha tenido algunos acercamientos en estos temas: “A mí se acercaron unas personas pero ordinariamente las he tratado espiritualmente para conocer qué es lo que realmente hay”.

Dijo que esto es lo más reciente que ha pasado, ya que hace décadas vivió y atendió el caso de una joven de 18 años que era reportada por su familia como poseída.

Aclaró que aún no estaba en Saltillo cuando ocurrió este suceso que fue su primer acercamiento con lo que se pensaba era un exorcismo.

“Un caso que a mí me tocó atender y fue en otra ciudad donde me llaman… y fue una señorita de 18 años gritando y demás donde varias personas la tenían sujetada pero aun así tenía fuerza para levantarse”, narró.

Agregó que en principio al pensar que era un shock por alguna impresión, pidió la llevaran a un médico, pero se la regresaron y fue tratada espiritualmente donde al ungirla entró en paz.

Dijo desconocer sobre los casos de exorcismo que se mencionaron en este tiempo de pandemia, pero sí coincidió en que el cierre de templos y los tiempos que se viven hoy en día de alejamiento son tierra fértil para el trabajo del demonio.

“El alejamiento de Dios, por ejemplo; la vida de paganos con costumbres paganas; los hijos muy lejos de los papás, las diversiones que se tienen, las costumbres, bebidas, las drogas; hay muchas cosas que influyen para alejamiento de Dios”, explicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)