Empresas chihuahuenses, en los 3 primeros lugares del ‘Great Place to Work’ Noroeste

En la categoría ‘Más de 500 Colaboradores’, Ruba, GCC y S-Mart son certificada como ‘El Mejor Lugar para Trabajar’ 2021 para los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango 

Ciudad de México.- En ceremonia virtual efectuada el 29 de junio en la Ciudad de México, el Great Place to Work Institute (GPTW) dio a conocer a las empresas privadas e instituciones públicas ganadoras de la certificación “El Mejor Lugar para Trabajar” en México en 2021 en la modalidad Regional Noroeste (GPTWR), en el que empresas chihuahuenses obtuvieron los tres primeros lugares entre los participantes de 6 estados.

Es así que las empresas Ruba, GCC y S-Mart –las tres de capital mexicano y con corporativos con sede en el estado de Chihuahua– conquistaron, en la categoría de Más de 500 Colaboradores, los principales sitiales de la Región Noroeste del país, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.

Al igual que en la certificación nacional absoluta GPTW efectuada en mayo, la certificación “El Mejor Lugar para Trabajar” Regional Noroeste incluyó en junio de este año 2021 dos rankeos o clasificaciones: la tradicional “For All” y la especial “En Tiempos de Reto”. Este último nuevo ranking fue instituido de manera extraordinaria para evaluar y reconocer el mérito y la óptima gestión organizacional durante el retador año 2020.

En esas 6 entidades federativas, la viviendera Ruba –con presencia en 16 ciudades de 12 estados y una de las tres principales del país — obtuvo el 1er. lugar en la clasificación “For All” y asimismo el 1º. en la de “Tiempos de Reto”. Dentro de los 6 estados del noroeste del GPTW, Ruba tiene plazas en Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Por su parte, GCC –productora de cementos y agregados para México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica– logró el sito 2º. en “For All” y también el 2º. en “Tiempos de Reto”.

S-Mart –cadena de tiendas al detalle con presencia en los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León– logró el 3er. lugar en “Tiempos de reto”.

Para este año 2021, GPTWR efectuó millares de encuestas directas y confidenciales a los colaboradores de las empresas privadas y dependencias públicas participantes, a fin de medir el clima laboral y las condiciones cotidianas del desempeño en los centros de trabajo, con parámetros cuantificados como la imparcialidad, la credibilidad, el respeto, el orgullo y el compañerismo. (EL HERALDO)