DE BUENA FUENTE

¡CAMBIO Y FUERA!

Los liderazgos de los tres principales partidos políticos coahuiltecos, son una posición nada despreciable en el inicio de la recta final del gobierno del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís.

La próxima salida de Rigo Fuentes de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, deja en suspenso una posición privilegiada para los grupos de poder interesados en el futurismo electoral.

Desde ahora y por debajo de la mesa, se apuesta que el control del tricolor coahuilense traerá la señal esperada en favor del próximo aspirante a gobernador, y se habla de que tiene mano el alcalde saltillense Manolo Jiménez.

MORENA es la segunda fuerza política de Coahuila, y su liderazgo estatal es un arma de doble filo, pues el que llegue alcanzará una posición privilegiada, pero también se expondrá al golpeteo y extorsiones de las alocadas tribus internas.

El senador Armando Guadiana la pretende para su grupo, también Javier Guerrero, Miroslava y hasta Lenin Pérez.

El oráculo chilango apunta al décimo regidor de Ramos Arizpe, Ariel Maldonado, y solo falta el visto bueno desde Palacio Nacional.

Está bien que en Coahuila el Partido Acción Nacional se hizo pequeño, casi enano, pero postular para dirigente estatal a personajes como el monclovense Agustín Ramos es un auténtico despropósito, una broma macabra.

En Saltillo hay gente con mayor calidad política, tipo Esther Quintana, y en Torreón anote a Marcelo Torres Cofiño.

Sean serios, la sucesión gubernamental en Coahuila iniciará con la designación de los próximos líderes partidistas. Al tiempo…

 

NOBLEZA OBLIGA

La violencia entre grupos delincuenciales que se desató en Tamaulipas y Zacatecas, por fortuna no ha llegado a Coahuila.

La entidad se mantiene tranquila y en paz, en tanto Nuevo León sufre incursiones de bandas del crimen organizado que desestabilizan la paz social.

Hay que reconocer que, en su momento, el ex gobernador Rubén Moreira Valdez enfrentó y eliminó a las camarillas de delincuentes que asolaban las distintas regiones del estado.

Por eso Coahuila mantiene bajísimos índices de violencia, y no es cosa fácil, sobre todo cuando la titular de la secretaria de Seguridad Pública es mujer.

La nigropetense Sonia Villarreal tiene el reconocimiento nacional, por su alto desempeño.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor