Concluye vacunación antiCovid en Saltillo para mayores de 40  

Se aplicaron 56 mil 558 dosis

La jornada de vacunación contra la Covid-19 en Saltillo para personas de 40 a 49 años concluyó este jueves con 56 mil 558 dosis aplicadas durante sus cinco fechas de implementación, de acuerdo con información proporcionada a EL HERALDO por el responsable de la jornada de vacunación antiCovid en la capital coahuilense, José Luis García de la Peña.

Para este efecto, las sedes de Canacintra y Auditorio Parque Las Maravillas funcionaron como centros de vacunación para peatones, al tiempo que Hacienda El Mimbre operó como vehicular, mientras que la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Arteaga, contó con ambas modalidades.

Pese a que inicialmente se planteó que dicha jornada duraría cuatro días, la tarde de este miércoles se anunció su extensión un día más para que saltillenses a los que no se les aplicó la primera dosis del biológico en fechas anteriores pudieran obtenerla en el centro peatonal de la Ciudad Universitaria, ubicada en el Kilómetro 13 de la Carretera 57.

Cabe recordar que la aplicación de la vacuna AstraZeneca para este rango de edad comenzó este domingo en el centro vehicular de la Ciudad Universitaria.

Además de la población mayor de 40 años, al lugar acudieron este jueves residentes de la zona urbana de Arteaga, de entre 50 y 59 años, para recibir el refuerzo de este activo, cuya primera aplicación en su caso se realizó en mayo de este 2021. (OMAR SOTO / EL HERALDO)