Caos y largas filas por entrega de fichas para vacunación anticovid en Ramos Arizpe 

Caos y largas filas al exterior de la escuela primaria Eufrasio Sandoval Rodríguez en la zona centro de Ramos Arizpe fue lo que se suscitó para la entrega de fichas a personas entre los 50 a 59 años de edad que residen en la zona urbana y que requieren ser vacunados por segunda ocasión contra el COVID-19. 

Ciudadanos como Mary Durón quien arribó al exterior del centro de vacunación poco antes de las siete de la mañana explicó el desorden en las filas que comenzaron a formarse a la espera de los siervos de la nación, que a través de la Secretaría del Bienestar comenzaron la entrega de las fichas a partir de las dos de la tarde. 

Al exterior del plantel, poco después del medio día, cientos de ciudadanos formaron largas filas exponiéndose a las altas temperaturas y la intensidad de los rayos del sol esperando obtener una ficha para vacunarse. 

“El desorden vino cuando comenzó a llegar más y más gente, el control lo quiso hacer un grupo de personas con la entrega de fichas con un número, siendo ese número el lugar donde se deberían de formar, ese método se les salió de las manos porque llego mucha gente poco después” explicó la señora Durón. 

De acuerdo a testimonios de distintos ciudadanos inconformes, la situación se salió de control poco después de las dos de la tarde de este jueves cuando al llegar los siervos de la nación se generó caos en el orden de las filas. 

Laura Molina, coordinadora de la inoculación en Ramos Arizpe explicó que se destinaron 3 mil 200 fichas tanto para el centro de vacunación en la escuela Eufrasio Sandoval y Luis Donaldo Colosio, las cuales serán válidas para la aplicación del biológico este viernes 2 y sábado 3 de julio. 

“Nosotros no citamos desde las ocho de la mañana a entregar boletos, al exterior de la escuela Eufrasio se colocó un cartel que decía sobre la entrega de las fichas, el cual sería de las dos a las seis de la tarde” explicó la funcionaria federal. (EDUARDO SERNA)