Busca IDEA Saltillo que trabajadores de empresas obtengan su bachillerato

 

El Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), busca que trabajadores de la capital coahuilense y de Ramos Arizpe obtengan su bachillerato para que continúen con su preparación académica, por lo que su directora, Luz María Gil Ramos, exhortó a las empresas de cualquier giro a generar una sinergia que abone al desarrollo de sus colaboradores que aún no cuenten con este nivel de estudios.

En este contexto, explicó que los propietarios, directivos o gerentes de negocios en la capital coahuilense pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 228 2691 o al correo lugilr@uadec.edu.mx para programar una cita y conocer el programa de bachillerato para trabajadores, que tiene una duración de aproximadamente un año, y sus costos.

Asimismo indicó que ejemplo de esto es la empresa Yanfeng en Ramos Arizpe y Derramadero, ya que desde este proyecto avalado por la UA de C varias generaciones de sus empleados han concluido su bachillerato.

«Hacemos círculos de estudios (virtuales o presenciales) en donde haya como mínimo 20 trabajadores de la empresa para que reciban asesorías intensivas y puedan realizar la prepa entre 10 meses y un año, dependiendo de los horarios que organicemos con cada empresa», compartió con EL HERALDO, Gil Ramos.

«Ya cuando tienen la preparatoria pueden acceder a otro nivel de trabajo, es cambiarles la vida. Cuando ya tienes la preparatoria puedes ingresar a otros puestos en tu trabajo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)