Atiende Salud Coahuila estrategias en prevención de enfermedades

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila (SS) enfoca sus esfuerzos en la prevención de diversas enfermedades relacionadas a los alimentos, por medio de la difusión de diversas acciones que promueven la mejora continua de las condiciones sanitarias de la población.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, informó que por impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Sector Salud en la entidad enfoca sus esfuerzos en atender y difundir sus estrategias y acciones enfocadas en mejorar las condiciones sanitarias a través de alertas, capacitación, coordinación y vigilancia en establecimientos en el estado.

Bernal Gómez refirió que junto con la campaña permanente de medidas de prevención y control por Covid-19, la Secretaría de Salud se enfoca en fomentar también medidas de prevención de enfermedades relacionadas a un mal manejo de alimentos, tanto en el hogar como en establecimientos fijos y ambulantes.

“Es a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario que en Coahuila se mantienen los esfuerzos para informar y capacitar a la población para un manejo apropiado de los alimentos, así como el cuidado del organismo, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses”, aseguró Roberto Bernal.

Insistió que la Secretaría de Salud estatal se encuentra preparada para atender e informar oportunamente sobre posibles riesgos sanitarios que pudieran afectar la salud de la población en general.

COAHUILA PREPARADO

Sergio de la Parra Juambelz, titular de Regulación y Fomento Sanitario de la SS, afirmó que en el estado se capacita e informa a la población a través de esta Subsecretaría, así como en las diversas redes sociales, sobre la importancia de mantener los alimentos frescos y en refrigeración, así como el cuidado a tener ante altas temperaturas y mantener el cuerpo hidratado; todo esto junto con las diversas verificaciones en establecimientos de preparación de alimentos.

“En Coahuila no bajamos la guardia y diariamente trabajamos para atender las necesidades de salud de la población, además de que por instrucciones del Gobernador estamos preparados para atender la presencia de una posible emergencia sanitaria”, refirió De la Parra Juambelz. (EL HERALDO)