TEPJF confirma propaganda ilegal de AMLO

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente Andrés Manuel López incurrió en propaganda ilegal durante las campañas electorales.

Aunque no se registró sanción para López Obrador, la Sala Superior exhortó a Comunicación Social del Gobierno Federal a ser escrupuloso al transmitir futuros mensajes en entidades con proceso electoral, pues corre el riesgo de incurrir en una infracción. Además, se confirmó la indebida utilización de recursos públicos por 185 mil 515 pesos, informó El Heraldo de México.

Y es que se confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada, en la cual determinó que el discurso emitido el pasado 30 de marzo en el evento “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno” por el presidente, sí «constituyó propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido».

En esa fecha ya se encontraban en la etapa de campañas los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.  (EL HERALDO DE MÉXICO)