Se gradúa la sexta generación de primaria y secundaria del IEEA Coahuila, y la primera de talleres del ICATEC

Gracias al trabajo interinstitucional impulsado por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través de la Madriguera, Casa de las y los Adolescentes, se realizó la graduación de 42 estudiantes.

La procuradora María Leticia Sánchez Campos encabezó la ceremonia de la Sexta Generación, en la que estuvo acompañada por Carlos Alejandro Castillo Garza, Director Académico y de Operación del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), así como de los talleristas de Cocina, Barbería y Computación del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Un total de siete estudiantes de primaria recibieron su certificado de conclusión de estudios emitido por el IEEA, ya que terminaron todos sus módulos gracias a la alianza educativa que La Madriguera inició desde 2017.

Además, como resultado del trabajo coordinado, un total de 22 adolescentes y jóvenes concluyeron la secundaria, todos ellos con un mérito extra ya que desde hace un año estudian en modalidad virtual a causa de la pandemia por Covid-19.

Finalmente, los 13 participantes de la primera edición de los talleres impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo recibieron su constancia avalada por la SEP en las especialidades de Barbería, Cocina y Computación.

Vestidos de toga y birrete, acompañados por sus familias y con una emoción desbordada, todas y todos los jóvenes agradecieron el apoyo brindado en la Casa del Adolescente de Saltillo, y al mismo tiempo aplaudieron el esfuerzo de los involucrados en su educación, sobre todo a sus maestras y maestros, quienes en todo momento les brindaron acompañamiento académico.

“Esta es la sexta generación de un proyecto académico que nos enorgullece encabezar y que ha beneficiado a decenas de jóvenes saltillenses, ya que uno de los propósitos de La Madriguera es que nuestras usuarias y usuarios tengan un plan de vida y logren un desarrollo integral, combinándolo con actividades deportivas y culturales, por eso estamos muy contentos de ver cómo paso a paso logran sus metas”, concluyó la Procuradora. (EL HERALDO)