Saraperos devela billete conmemorativo de la lotería nacional  

Saraperos celebra más de 50 años ininterrumpidos en la Liga Mexicana de Beisbol con la develación de un Billete Conmemorativo de la Lotería Nacional Mexicana, que enorgullece al beisbol nacional, a Coahuila y principalmente a Saltillo, a través del Sorteo Mayor No. 3810 que se realizará el 6 de julio a las 20:00 horas.

Gerardo Quezada Frías, Director General de Saraperos de Saltillo, agradeció a la Lotería Nacional por ver realizada la inquietud de la organización de ser la imagen principal de los cachitos de lotería este año.

“Para nuestra directiva encabezada por el Ingeniero César H. Cantú, Presidente del Club Saraperos y Grupo Alianza Saraperos es de suma importancia no sólo el espectáculo deportivo, sino que éste contribuya a una mejor calidad de vida, fomentando la responsabilidad social, los valores sociales, culturales, familiares y llevando todas las acciones que contribuyan a este fin”.

“Esta es una gran oportunidad de llegar a todos los mexicanos y compartir la festividad de medio siglo de los Saraperos, que representan a Saltillo a través del beisbol y que gracias a su trabajo se han mantenido de manera ininterrumpida 51 años en la LMB, contando con el valioso apoyo de la gran afición de Saltillo y el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Ingeniero Manolo Jiménez y la sinergia tan importante que hemos logrado con Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

El año pasado la novena saltillense cumplió 50 años, por lo que “nos dimos a la tarea de hacer varios festejos, que incluía el sueño de un boleto conmemorativo para representar no sólo a los Saraperos, sino a toda la ciudad de Saltillo, una organización de gran tradición y con una gran historia con jugadores emblemáticos como Guadalupe Chávez, Miguel Solís, Juan Navarrete, Marcelo Juárez, Vinicio Castilla, andrés Mora, Gabriel Lugo, Willie Romero, Armando Reynoso, Rommel Canada, Eduardo Jiménez, Noé Muñoz y Pepe Chuy Muñoz, por mencionar algunas de las leyendas, en un club en  el que todos estamos comprometidos”, destacó.

“Ahora con el liderazgo del Ing. César H. Cantú y Grupo Alianza, una persona con una gran visión y un gran amor por su ciudad, rescató a los Saraperos y está comprometido no sólo con su equipo, sino con Saltillo, con su desarrollo, con su gente y con México, con una gran pasión por llevar a los Saraperos a los primeros lugares”, subrayó.

Entre los logros más importantes de los Saraperos de Saltillo destacan en su rica historia de más de 5 décadas de Saraperos: sede de 4 juego de estrellas de la LMB, 33 apariciones en playoffs, 17 finales de zona, 6 subcampeonatos, 3 Campeonatos en el año de 1980 y el bicampeonato que sigue vigente en 2009 y 2010.

Como invitado especial al evento asistió Blas Flores González, Director de Fomento Económico del Gobierno de Saltillo, con la representación de Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal, quien recordó que “los Saraperos son un emblema y motivo de orgullo para Saltillo, donde se observa la perseverancia para festejar 50 años de historia, reconocer el trabajo del Ing. César H. Cantú, se ha demostrado que han podido ser resilientes ante las adversidades, han invertido como nunca en infraestructura del estadio, así como en la calidad humana de sus colaboradores”. (FERNANDO VALDÉS)