SALTILLO, S.A.  

EN CUANTO a la inflación subyacente interanual, esta creció un 4.58% según el INEGI, también más de lo previsto. Las principales presiones para el alza de los precios se observaron en algunas mercancías, alimentos, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno. La inflación en 2021 podría cerrar entre 6.0 y 7.0%, aunque se espera que en 2022 esta vaya a la baja, en promedio se mantendrá en 4.0%.

+UN DIA 2 de julio pero de 1821 se proclama la independencia en Saltillo.

+TRIVIA: ¿A quién le tendieron una emboscada para asesinarlo en Parral, Chihuahua el 20 de julio de 1923?

+OLVIDANDOSE DEL negro antecedente que tiene cuando fue Gobernador de Oaxaca, Ulises RUIZ, un reconocido «mapache electoral» de triste memoria cuando gobernó aquel estado, ahora fue a la ciudad de México y se apostó en el edificio del CEN del PRI, para pedir la renuncia del presidente del Comité Nacional del PRI, Alejandro MORENO «El Tal Alito», y como vulgar pandillero llegó con piedras y bates de beisbol para armar una trifurca. Carga una deshonra priista que da vergüenza.

+EN Torreón, andan buscando al ex-candidato del PAN a la presidencia municipal de Torreón, Marcelo TORRES COFIÑO que se subió a la silla voladora cuando fue diputado local y llegó con muchas ínfulas para pretender gobernar este municipio, el electorado le dio la espalda, y trae una serie de deudas de la campaña que le quedó como recuerdo.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Diana ARREDONDO DE HOYOS, Marco Antonio AGUIRRE PERALES, Gloria FERIAL VALDEZ, Jaime GUTIERREZ AVILA-en Piedras Negras-, Domingo LOPEZ BUSTOS-en Torreón-, Ana Patricia RAMOS TORRES, Francisco RESONATO RAMOS y Herminio RODRIGUEZ TORRES.

+EN LEÓN, España hay de dos a tres bares en cada cuadra. Es la ciudad con más cervecerías en todo el mundo y donde la gente consume los mejores vinos del país. Babur fue el primer rey mongol que alcanzó a formar un imperio en la zona sureste asiático. A pesar de su fiereza en la guerra, su afición era la de acostarse con jóvenes veinteañeros.

+POR NADA del mundo hacen aparecer públicamente al secretario de salud, Jorge ALCOCER, no lo presentan ni en las conferencias «Mañaneras», ni en eventos públicos. ¿Le daría vergüenza sostener lo que dijo cuando andaba en la campaña presidencial de que habría medicinas gratis para todos los mexicanos?

+LAS MEDIDAS de los zapatos fueron ideadas en 1324 por el Rey Eduardo II. Él dijo que el tercio pulgada (un centímetro de largo) es el tamaño de una talla de zapato. Esto sigue vigente hasta hoy.

+ ¿POR QUÉ se les llama beodos a los borrachos? ¡Por qué ven doble!

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PREVISIÓN: Las variables varían; las constantes no existen.

+LA FRASE IRREVERENTE: El amor eterno… ¡Dura tres meses!

+SABÍA USTED Que, una mujer de Arabia Saudita se puede divorciar de su marido si no le da café.

+RESPUESTA A TRIVIA: A Francisco “Pancho” Villa.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se pretenden cambios dentro del Gabinete del Gobernador Riquelme?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor