Maestros de Educación Especial y Psicólogos serán fundamentales en el regreso a clases

El secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, dijo que ante los casos de violencia intrafamiliar y abusos diversos sufridos por alumnos de educación básica durante el confinamiento, debido a la pandemia, la secretaría a su cargo se está ocupando de la atención que recibirán estos estudiantes con el apoyo de psicólogos y maestros de Educación Especial, cuyo trabajo -aseguró- será fundamental en el regreso de los educandos a las actividades.

“Lo que el fiscal nos informó es que hubo un incremento en los casos de violencia y de abusos. En ese sentido, la principal preocupación del próximo ciclo escolar va a ser que todos los profesores de educación especial y los psicólogos que están en las escuelas puedan atender inmediatamente la recuperación emocional de nuestros alumnos, y quizá de algunos maestros también”.

“La gran mayoría de las escuelas tienen profesores de educación especial que están preparados para tratar los temas emocionales, y van a estar ocupados en la recuperación emocional de los estudiantes”, declaró el titular de la SEDU. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO