Entrega Manolo 6 mil aparatos auditivos y ortopédicos en Saltillo

En 3 años ha mejorado calidad de vida de los saltillenses

Durante tres años y medio de su administración, el alcalde Manolo Jiménez Salinas ha entregado un total de seis mil aparatos funcionales que han mejorado la calidad de vida de sus beneficiarios.

Este miércoles Manolo Jiménez encabezó la entrega de 73 aparatos funcionales entre los que se encontraban aparatos auditivos, sillas de ruedas para adultos, silla de ruedas PCI y PCA, bastones y andaderas, entre otros.

“Con los programas de aparatos auditivos y ortopédicos seguimos mejorando la calidad de vida de miles de saltillenses”, destacó el alcalde.

Señaló que para su gobierno es importante apoyar a familias como la de Rolando, de cuatro años de edad, que recibió una silla de ruedas PCI.

“Su mamá hasta ayer lo traía en una carriola y saber que ya tiene esta silla, que va a ser más fácil trasladarlo, es grandioso. O ver a alguien como Osvaldo que tiene su trabajo pero que tenía un problema auditivo, ahora que lo recibe va a cambiar su vida significativamente”, dijo.

“Para eso estamos aquí nosotros, porque cuando nos eligieron, nos eligieron para que mejoráramos su calidad de vida, para que todo impactará positivamente en ustedes y sus familias, esa es nuestra chamba”, reiteró Manolo Jiménez, y recordó que este tipo de entregas han sido parte de su labor social desde hace muchos años, ya que desde su casa de gestión como diputado inició este programa.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, agradeció el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme y la señora Marcela Gorgón han brindado al organismo municipal.

“Siempre muy solidarios con el DIF Saltillo uniendo esfuerzos para poder llegar a más gente”, dijo.

Agradeció además al Club Rotario, organismo solidario con el Ayuntamiento, por el apoyo con la donación de sillas de ruedas y para conseguir precios más económicos que se trasforman en una compra mayor.

“Esta no va a ser la última entrega, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez tenemos que seguir cercanos a la gente”, señaló Liliana Salinas.

María Guadalupe Melchor Amaya, mamá de Jesús Alejandro Pérez Melchor, quien recibió una silla de ruedas, agradeció al alcalde por todos los apoyos que le ha brindado.

“Ha sido un gran apoyo para nosotros para que sigamos adelante con nuestros niños y que tengan una vida independiente, no hay palabras para agradecerle, se lo digo de todo corazón a nombre de mi niño”, mencionó.

De manera simbólica recibieron aparatos funcionales María Robledo Rangel, Gustavo Fuentes Nájera, Osvaldo Luna Valdés, Jesús Alejandro Pérez Melchor, Rolando Andrade García y Jade Méndez Chavarría.

Atestiguaron la entrega de aparatos funcionales Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila; Alma Rosa Lee, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila; y Karina Valdés Avalos, directora general de Audio Care. (EL HERALDO)