Descarta SEDU casos de COVID en maestros de Coahuila inmunizados con vacuna CanSino

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), Higinio González Calderón, aseguró que ninguno de los docentes inmunizados en la entidad mediante la aplicación de la vacuna CanSino han presentado reacciones adversas al fármaco, y mucho menos se han infectado de COVID-19 luego de que les fue aplicada dicha vacuna.

El funcionario señaló lo anterior ante la polémica que se ha generado a nivel nacional debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha catalogado como óptima la vacuna de CanSino para proteger a la población.

Higinio González aseguró que vacuna en mención ha demostrado su efectividad entre los docentes de Coahuila, e indicó que la mejor prueba de esto último es que a la fecha ningún maestro se ha infectado con el SARS CoV-2 tras recibir la inoculación, además de que en los casos donde supuestamente se presentaron contagios, es porque los educadores probablemente ya se encontraban infectados al momento de vacunarse.

“Pues la mejor evidencia es que los maestros no se han infectado. La mejor evidencia de una vacuna son las consecuencias, y nosotros no las hemos tenido. A lo mejor un maestro ya estaba infectado cuando lo vacunaron, sí hubo tres casos de esos, o a la mejor más, pero no ha habido maestros infectados ni consecuencias graves, ni mucho menos, eso nos habla de la efectividad de la vacuna”, expuso el secretario.

“Fallecimientos por causa de la vacuna no ha habido ninguno, por COVID probablemente sí, pero es gente que ya estaba infectada antes, o que tiene alguna otra enfermedad grave. Si alguien está enfermo del corazón, le da COVID y muere, no es culpa de la vacuna”, sostuvo. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)