Cumple Andrés López y presenta primer informe “quién es quién en las mentiras de la semana”

Foto: Presidencia

 

Ciudad de México.- Al señalar que nadie debe sentirse ofendido, el presidente Andrés López dijo que este miércoles se inaugura la sección en la mañanera “quién es quién en las mentiras de la semana”.

Reporte Índigo publicó que en el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que ese espacio es para dar a “conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales y también en las redes”.

Dijo que la encargada de “quién es quién en las mentiras de la semana” es Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

“Nos da gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, con hechos porque no se trata de calumniar a nadie, de todas maneras imagínese tocar a los intocables, a los que se consideraban intocables, nada más ellos podían cuestionar, destruir”, enfatizó.

El presidente dijo que la ciudadanía contará con información de ciertas noticias.

“Para que se vaya contando con información, con elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad, que es lo que nos hace libres, la verdad, nada de mentira, que haya en el periodismo ética, que el periodismo, el noble oficio del periodismo sea un imperativo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe respeto a la gente, que no se puede mentir impunemente”, afirmó.

El primer mandatario afirmó que en su gobierno se garantiza el derecho de réplica y de información.

“No hay censura, hay libertades plenas y esto es muy bueno para consolidar la democracia”, agregó.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que nadie “debe sentirse ofendido” ya que debe prevalecer el interés general. (REPORTE ÍNDIGO)