Arrestan a mujer que provocó accidente en el Tour de Francia

 

Este miércoles autoridades francesas detuvieron a la mujer que provocó un accidente el pasado sábado 26 de junio durante la primera etapa del Tour de Francia, una de las carreras ciclista más importante del mundo.

Luego de 4 días de búsqueda las autoridades dieron con el paradero de la mujer, quien se encontraba en la ciudad de Landerneau, justo en la ciudad donde se encontraba la meta de la carrera de ese sábado.

Aún se desconoce los datos personales de la mujer, quien tendrá que esperar las posibles denuncias que surjan por parte de los deportistas afectados, ya sea por heridas que hayan sufrido o por daños ocasionados ya que algunos participantes no pudieron reintegrarse a la competencia como el alemán Jasha Sutterling o el ciclista británico Chris Froome, quien sufrió un severo golpe en la cabeza que lo llevo a hospitalización.

La mujer además de que podría ir a la cárcel, deberá pagar una multa de mil 500 euros.

El pasado 26 de junio en la primera etapa del Tour de Francia, una mujer se asomó a la carretera por donde transitan los ciclistas para mostrar un cartel de apoyo familiar a las cámaras de televisión. El ciclista alemán Tony Martín chocó con la pancarta de la mujer lo que derivó que perdiera el equilibrio y cayera de su bicicleta, acto seguido el hecho desencadenó la caída de al menos 50 ciclistas más.

Por suerte no hubo heridos de gravedad y la mayoría de los participantes pudieron retomar la carrera. (EL HERALDO)