ACONTECER

LA MITOMANÍA DE YA SABES QUIEN

 En una más de sus ocurrencias diarias, este miércoles el señor ANDRÉS LÓPEZ arrancó con la nueva sección de sus “mañaneras”, la cual denominó “quién es quién en las mentiras de la semana”, un espacio dedicado a atacar y desacreditar a los periodistas, medios de comunicación e intelectuales que tienen el coraje de denunciar públicamente todos los yerros, desatinos y desvaríos de su gobierno.

Pero, ¿Qué creen? En el quién es quién de esta semana, el título al más mentiroso se lo llevó por amplio margen  “ya sabes quién”. No podía ser de otra manera. Con un promedio de 80 mentiras diarias que pronuncia en cada “mañanera”, -plenamente documentadas y registradas todas ellas-, resulta muy difícil, por no decir imposible, que alguien lo pueda superar. ¡Bravo AMLO, lo hiciste de nuevo, otra vez quedaste en primer lugar¡

 LE CLONARON EL WHATSS

Gente sin quehacer le clonó su cuenta de WhatsApp a la Secretaria de Cultura, ANA SOFÍA GARCÑIA CAMIL, y comenzaron a solicitar a todos sus contactos dinero a su nombre.

Afortunadamente Sofi se dio cuenta de inmediato -gracias a un contacto que le llamó para saber que es lo que estaba pasando- y denunció la situación ante la Fiscalía General del Estado. Ojalá que atrapen al responsable, y que le apliquen la pena correspondiente…

DINAMISMO ECONÓMICO

Sigue dando excelentes resultados el trabajo que se está llevando a cabo en la oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Saltillo, lo cual abona en mucho al dinamismo económico que se está viviendo en la ciudad.

Nada más de entrada, ésta semana se abrió una nueva tienda y gasolinera de Seven Eleven en la esquina del blv. Eulalio Gutiérrez y los Valdez, se inició la construcción de un nuevo Wal-Mart también en el blv. Eulalio Gutiérrez, entre Colosio y Moctezuma, una nueva sucursal de Farmacias Similares en el blv. Otilio González, y están en puerta la apertura de dos sucursales más de la franquicia canadiense de cafés y donas, Tim Hortons, sucursales de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Pizza de Prisa, Church´s, entre otros.

El SARE de Saltillo se mantiene como el mejor en todo el país. Los resultados, están a la vista.

HISTÓRICO DÍA

Este miércoles el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó las designaciones de DULCE ROBLES HERRERA como Regidora Afromexicana propietaria, así como de JESSE SUKE SALAZAR “Kiaikano” como Regidor étnico propietario, ambos del Ayuntamiento de Múzquiz, así como a sus respectivos suplentes, por lo que, por primera vez en la historia, las comunidades de los Negros Mascogos y la de los Kikapús tendrán representación en el cabildo de aquel Pueblo Mágico.

Ya como despedida, a GABRIELA DE LEÓN FARÍAS le tocó entregarles sus constancias a los nuevos regidores, cumpliendo así con un mandato constitucional. Enhorabuena.

 TRIPARTIDISMO EN COAHUILA

 En la misma sesión del Instituto Electoral, se aprobó también el acuerdo mediante el cual se determina los porcentajes de votación válida obtenida por cada partido en la pasada elección de ayuntamientos en Coahuila, dando como conclusión que, en nuestro estado, tres partidos acumularon el 86.49% de los votos, en tanto que los restantes ocho sólo obtuvieron el 12.47%, con algunos casos tan patéticos como Redes Sociales Progresistas, con el .23%, Partido Encuentros Social, con el .56%, o la otrora poderosa UDC de EVARISTO LENIN, con apenas el .5% de los votos emitidos.

El PRI sigue siendo el mandón, con el 41.73% de la votación; MORENA se cuela al segundo lugar con el 31.88% y el PAN en un lejano tercer sitio con el 12.88%. Claramente, en Coahuila impera un tripartidismo. ¿Qué necesidad tenemos entonces los coahuilenses de seguir manteniendo con muertos impuestos a mini partiditos como PT, PRD, UDC, PES y RSP por los que nadie vota? ¿Qué no sería mucho mejor que solo se quedaran los tres que han demostrado que sí representan a un sector importante de la población?

CASETAS EN RAMOS

Ante la ola de inseguridad que se vive en los estados vecinos de Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas, el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, hace un anuncio importante al anticipar la compra de casetas móviles de vigilancia, como las que tan bien han funcionado en Saltillo, para ser instaladas en algunas de las colonias más conflictivas de éste municipio.

La señal de Chema es clara: blindar el municipio ante un posible embate de la delincuencia, y propiciar condiciones de seguridad que les sigan brindando confianza a los inversionistas que ya están instalados en el municipio y los que están por llegar.

paco1533@gmail.com