SALTILLO, S.A.

QUE FUE Jaime BUENO ZERTUCHE el Diputado Federal electo quien obtuvo el mayor número de votos en su distrito en la pasada elección, y no Jericó ABRAMO como se presume por ahí. Quien dio muestras de que tiene simpatías y aceptación entre los electores, es Shamir FERNÁNDEZ de Torreón, quien se dio el lujo de ganar una diputación local, pidió licencia y se postuló por una diputación federal que también ganó.

+TRIVIA: ¿Que nombre recibe el camello que tiene una joroba?

+QUE EL próximo en salir de la Dirección General de PEMEX será Octavio ROMERO, quien recibirá el empujón del nuevo Secretario de Hacienda, Rogelio RAMÍREZ DE LA O, cuyos trajes que viste cuestan más de 3 mil dólares.

+CON LAS pruebas que relaciona a MORENA con el crimen organizado en Michoacán, acudió el Gobernador Silvano AUROELES a palacio Nacional. El presidente no lo recibió y declaró que si tiene pruebas, hay instancias como la Fiscalía General de la República y el INE.

+UN GRUPO e priistas se manifestaron en la ciudad de México en el edificio del PRI, para solicitar la renuncia del dirigente Nacional, Alejandro MORENO “El Tal Alito”, le reclaman que no gano ninguna de las 15 gubernaturas en la pasada elección, además de presidencias municipales. Dicen que ha sido un fraude el Campechano, que hasta su estado perdió a manos de una candidata «quemada» que era Delegada en Cuauhtémoc, Layda SANSORES.

+NOS ESCRIBEN: Buen día estimado Don Francisco. A su respuesta porque perdió el PRI en Múzquiz, fue por una planilla mal conformada de las mismas caras de siempre. La arrogancia de unos dizque coordinadores arribistas que no escucharon a las bases. Las facturas se cobran y a su tiempo. Fermín Hernández. Múzquiz Magic Town. Saludos.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Lucina CHAVEZ CORDERO, Fernando CASTRO RUIZ, César GUTIERREZ SALINAS-en San Juan de sabinas-, Antonio GARCIA SANCHEZ, Arturo SILLER CEDILLO-en Torreón-, y María Luisa MONTOYA RAMÓN.

+UN DÍA Como hoy, pero de 1860 el general conservador Domingo Cajén entra a Matamoros, Coahuila.

+TODOS SOMOS un poco paranoicos. A veces agarramos manías, o hacemos cosas locas. Eso nos sucede a veces, pero si lo hacemos en forma continua, tenemos problemas emocionales.

+QUIEN SABE si ya hayan limado asperezas Armando GUADIANA y el llamado Super Delegado, Reyes FLORES HURTADO, el primero de ellos fue candidato a la presidencia Municipal de Saltillo y su partido lo engañó diciéndole que con todos los que reciben apoyos de 58 y más, más los jóvenes emprendedores y demás que reciben apoyos sociales, con ellos tenía para ganar la elección.

+AUNQUE NO ha tomado posesión el nuevo Secretario de Hacienda, ratifico a Raquel BUENROSTRO en el SAT. A Carlos ROMERO en la Jefatura del Servicio Administrativo y Procuraduría Fiscal y a Victoria CEJA, en la subsecretaría de Egresos.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PROFESIONES: El médico contempla al hombre en toda su flaqueza; el abogado en toda su maldad; y el sacerdote toda su necedad.

+SABÍA USTED Que, si te gusta el olor a gasolina, tu cerebro está bien, pues este olor estimula el hemisferio responsable del placer.

+RESPUESTA A TRIVIA: Dromedario.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Artículo anteriorDE BUENA FUENTE  
Artículo siguienteRegresan expos, carreras y conciertos a Saltillo
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.