Promoverá Extensión Universitaria de la UA de C lectura de libros durante vacaciones

La Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) accionó esta semana su campaña «Leamos en Vacaciones», dirigida a que estudiantes y público en general, por medio de códigos QR que compartiría diariamente desde su página de Facebook, puedan descargar gratuitamente libros completos de corte literario y académicos para su lectura.

Al respecto, Víctor Manuel Sánchez Valdés, coordinador general de Extensión Universitaria, informó que «Leamos en Vacaciones» estará activa hasta el próximo 2 de agosto, con la intención de generar o potenciar el hábito lector en universitarios y ciudadanía durante el período de asueto por fin de ciclo escolar, quienes podrán crear su propia biblioteca virtual guardando en sus dispositivos digitales la diversidad de títulos que integrarán esta dinámica.

Destacó que las publicaciones a difundir fueron seleccionadas de instituciones como Instituto Nacional Electoral (INE), Corte Interamericana de Derechos Humanos, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Colegio de México, por citar algunas de sus fuentes.

«Esta campaña inició el lunes para fomentar la lectura utilizando la tecnología y recursos gratuitos. Todos los días, a las 10:00 de la mañana, en la página de Facebook de Extensión Universitaria se comparte el libro del día, viene su portada y un código QR que te da acceso al libro electrónico de manera totalmente gratuita», mencionó este martes, en entrevista telefónica con EL HERALDO, Sánchez Valdés.

«Si a alguien le interesa, basta con que tenga un celular o una tableta y acceda, a través del código QR, al libro y pueda leerlo. Cuando concluya esta campaña se habrán compartido aproximadamente 35 libros de temas muy diversos. La mitad de los libros son de literatura clásica universal, hay otros técnicos que abordan temas sociales, políticos, económicos y de interés para la sociedad, además de libros especializados en algunas materias», puntualizó.

La página de Facebook disponible para este efecto se encuentra como Coordinación General de Extensión Universitaria UAdeC. (OMAR SOTO / EL HERALDO)