POLITRIZAS

 

NI SE INMUTA

BUEN DÍA…Realmente si se irá Reyes Flores de la delegación del gobierno federal en Coahuila, es pregunta, porque en medios, columnistas y editorialistas, aseguran que tiene los días contados el súper delegado, pero a él se le ve muy contento y sin pena, aun y cundo Guadiana lo culpa de la derrota de MORENA en Coahuila.

Bueno la cosa es que la realidad, dicen y aseguran las malas lenguas de las buenas gentes, Reyes está más seguro que nunca en su cargo como delegado federal, al menos así lo reportan desde la capital del País y también el mismo Reyes Flores.

Ya han comenzado a manejar nombres de quien pudiese ser, dicen el nuevo delegado, pero la realidad, es que no hay nada, las filtraciones están a diario, pero solo son rumores, platican los enterados.

Reyes ni se inmuta ante los ataques de los medios de comunicación y también de algunos editorialistas y columnitas, la realidad es que Reyes inicia, dicen, la próxima semana agenda política con los candidatos ganadores de MORENA, en las alcaldías, precisamente por órdenes del gobierno de la 4T.

La lista de prioridades para cada municipio, la tiene Reyes Flores ya consigo, y son estudios, dicen los enterados que gente del gobierno de la 4T, que realizó el año pasado en un recorrido por los municipios de Coahuila y entrevista con cada una de las alcaldesas y alcaldes que aún están en funciones.

Bueno, pues ahora la próxima semana, Reyes, aseguran las malas lenguas de las buenas gentes, estará en reunión en Múzquiz, con Tania Flores, alcaldesa electa, precisamente para comenzar a conocer cuál es la prioridad para el Oasis del Norte. En San Juan de Sabinas, hará lo propio con Mayito López, también alcalde electo de aquel municipio, al parecer, en estos dos municipios empataran la agenda política, precisamente con el tema del abasto de agua e incluso se habla de un nuevo hospital para la carbonífera y por lo pronto la encomienda aun la trae el delegado Reyes Flores Hurtado.

Tal parece que para el gobierno de la 4T no hay problema con Reyes Flores Hurtado, pero dicen que el senador Guadiana sigue presionando para que salga Reyes de la delegación, por lo pronto, Flores Hurtado, sigue trabajando y cumpliendo precisamente la encomienda de la federación, atender y apapachar a los candidatos de MORENA ganadores en las alcaldías de algunos municipios de Coahuila, veremos en que termina esta telenovela.

Lo que si es cierto, es que traen un problema interno en MORENA, como el del PAN, o un poquito más grave, definitivamente que esto era de esperarse en los próximos meses, recordemos que dentro de un año y medio inician los procesos en los partidos para buscar sus perfiles rumbo a la gubernatura…ADIÓS