Plantan 800 mil árboles en Saltillo; van por el millón

La directora de Ecología de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, dijo que, gracias al apoyo del sector educativo, empresarios, habitantes de los ejidos cercanos y de la sociedad en general, el programa de mega reforestación de Saltillo ha alcanzado la cifra de 800 mil árboles plantados, e indicó que ante de que concluya la presente administración municipal, se habrá cumplido con la meta de un millón de árboles establecida por el alcalde Manolo Jiménez.

La funcionaria recordó que dicho programa forma parte de la Agenda Ambiental que impulsó el edil en su administración como parte del cuidado y preservación del medio ambiente, misma que inició en octubre de 2019 con la plantación de 10 mil árboles en la Sierra de Zapalinamé para dar inicio al proyecto.

Arocha Gómez recordó que a partir de entonces se han realizado acciones de reforestación en diferentes zonas boscosas del municipio, así como ejidos, en empresas de la localidad, plazas, áreas verdes ubicadas en diferentes sectores de la ciudad y planteles educativos.

Destacó que la pandemia del COVID-19 no ha interrumpido los esfuerzos para dar cumplimiento a este proyecto de reforestación, gracias a la aplicación de las medidas sanitarias para proteger a quienes participan en la plantación de estos árboles y al trabajo responsable de las comunidades a las que ha llegado el programa.

“Tenemos una coordinación muy estrecha con el IMPLAN, con el sector educativo, con universidades en donde han puesto su interés y su granito de arena de contribuir en este programa de reforestación en donde cada universidad escoge diferentes puntos de la ciudad para contribuir en esta tarea tan importante de llegar a esa meta de un millón de árboles”, señaló la directora.

“En ese sentido tenemos también la contribución del sector empresarial y por supuesto, la participación de los ejidos también para continuar con esta tarea de reforestar, que nos corresponde a toda la sociedad por completo, vamos a redoblar de manera muy responsable los esfuerzos en esta recta final de la administración para lograr la meta que nos propusimos desde el inicio del programa de plantar un millón de árboles para beneficio de los habitantes del área urbana y rural de Saltillo”, agregó Graciela Arocha. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)