Intensifica Salud Coahuila programa gratuito de prótesis de rodilla y cadera

La Secretaría de Salud (SS), por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, continúa con las acciones del programa “Cambiando Vidas” y lleva a cabo una intensa jornada de traumatología con colocación de prótesis de rodilla y cadera.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que esta jornada de cirugías se realiza dentro del programa permanente “Cambiando Vidas”, en el que de manera totalmente gratuita se ofrecen diferentes tipos de intervenciones médicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

“Gracias al impulso y gestiones del gobernador Miguel Riquelme, así como de Marcela Gorgón, la Secretaría de Salud mantiene su estrategia de atender y ofrecer cirugías gratuitas a la población que así lo requiera, sin importar su afiliación médica y con la mejor atención hospitalaria y del personal de Salud”, aseguró Bernal Gómez.

Indicó que sin descuidar las acciones y estrategias implementadas por la pandemia por Covid-19, este programa ofrecerá en el Hospital General de Nueva Rosita los días 28 y 29 de junio cirugías de prótesis de cadera y rodilla que beneficiarán a 6 pacientes, previamente ya seleccionados y quienes pasaron las pruebas requeridas para su intervención.

En esta jornada se beneficiará a pacientes con la colocación de una prótesis de cadera y 5 prótesis de rodilla de manera totalmente gratuita y segura, tanto para los pacientes como para el personal médico.

VALORACIONES

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad comunicó que, para este 30 de junio, la jornada se llevará a cabo en el Hospital General de Monclova, en el que se beneficiarán a 3 pacientes con colocación de prótesis de rodilla de manera totalmente gratuita para los coahuilenses.

Denisse Cabello Ortiz, directora de este programa de la SS, refirió que se trabaja de manera coordinada junto con el Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila, además de mantener los registros y valoraciones de manera permanente para problemas de labio-paladar hendido, malformaciones o quemaduras en manos, así como operaciones por cataratas y defectos auriculares.

Cabello Ortiz mencionó que para mayores informes la población puede comunicarse al teléfono 844 438 8330, extensión 4759, a la Coordinación Estatal del programa “Cambiando Vidas”. (EL HERALDO)