Esperan respuesta del Congreso para nombrar nueva regidora

Tras el fallecimiento de María Coronado Leija 

Luego de suscitarse el fallecimiento de la segunda regidora en el cabildo de Ramos Arizpe, María de los Ángeles Coronado Leija, el pasado miércoles 23 de junio, el ayuntamiento envío en días pasados un oficio, como lo marca la ley, al Congreso del Estado a fin de solicitar se nombre a quien habrá de sustituirla. Dicho nombraminto es analizado  por la comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia que preside el diputado Ricardo López Campos.

Alejandro González Farías, Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que el oficio correspondiente fue enviado esperando respuesta esta misma semana.

“Después de la lamentable noticia sobre el deceso de nuestra compañera María de los Ángeles Coronado Leija, se hizo saber esta situación mediante un oficio dirigido al Congreso del Estado sobre la pérdida de nuestra compañera, esto con la intención de designar por medio del Congreso a la persona que habrá de suplir en las actividades como segunda regidora” explicó.

Una vez tratado el tema en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado se deberá publicar el nombre del regidor en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

“Esperemos que esta misma semana se trate el tema en el pleno del Congreso para que se informe al municipio cuál va a ser la designación para obviamente en su momento por parte del alcalde y el cabildo tomar la protesta a la persona que cumplirá con la obligación de ser regidor o regidora” concluyó. (EDUARDO SERNA)