DE BUENA FUENTE  

COYOTE KID

El director general de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, ya perdió toda esperanza de que la Comisión Federal de Electricidad le devuelva a Micare los millonarios contratos de carbón, con los que se enriqueció durante años.

Por eso ya cambio de estrategia, y sin dignidad alguna, intenta seducir a los productores que se quedaron con el pedido de mineral de diseño con visitas a Mimosa y el ofrecimiento en renta de minas y yacimientos que aún son de su propiedad.

Infortunadamente, Micare se tuvo que deshacer de la mina Dos Repúblicas, de Eagle Pass, al entregarla al empresario Rubén Garibay por un fuerte adeudo con este.

Minera Carbonífera Rio Escondido se encuentra en quiebra, y sus dueños ahora mendigan y suplican por entregar -vía terceros-, un poco del carbón del que tanto presumieron y explotaron.

¿Quién lo iba a decir?, Micare quiere ser coyote…

 

TRES, TRES

Tres políticos laguneros destacan en la lista de posibles aspirantes del PRI a la gubernatura de Coahuila.

Dos son personajes reconocidos en la comarca, y el tercero es el que aseguran es el tapado de Rubén Moreira Valdez, líder de la fracción parlamentaria del PRI en la cámara de diputados.

El primero responde al nombre de Eduardo Olmos y firma como líder del congreso local, en tanto que el segundo es el alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda.

El tercero en la lista, es el subsecretario de egresos, Xavier Herrera, y dicen que trae la venia de Rubén solo por el hecho de que Lalo y Román Alberto son amigos del profe Humberto Moreira.

 

GATILLO VELOZ

En la oposición no cantan mal las rancheras, y cosas de la vida y de la política, resulta que el ex alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, es el mejor perfilado.

Bien dicen que Lenin parece gato, pues cada vez que lo avientan al aire cae parado, y esta vez no es la excepción.

Según dicen, el legislador federal acuñense tuvo un golpe de fortuna política al perder el registro de su partido UDC y sumarse a las filas de Morena. Habrá que ver lo que piensan Javier Guerrero, y Luis Fernando Salazar.