Continúan saltillenses viaje por México a bordo de su camioneta

 

Iniciaron en abril de este 2021

Motivados por salir de la rutina y la cotidianidad, los saltillenses Bellaluna Esquivel Guajardo y Marlon Trimmer López decidieron emprender un viaje por México a bordo de una camioneta acondicionada con parrilla, regadera, lavabo y sofás para su comodidad, el cual comenzó el 1 de abril de este 2021 rumbo a San Luis Potosí, como primera parada.

«Nos fuimos a San Luis, llegamos con familia y todavía estábamos con comodidades. A los días dijimos ‘vámonos’ y arrancamos rumbo a la Huasteca Potosina, donde empezó la aventura. Llegamos a (la Laguna) de Media Luna», compartió este lunes con EL HERALDO, Trimmer López.

«Ahí ya nos empezamos a ver más independientes, sabíamos lo que era vivir en la van 24/27. Ya pasó Media Luna, ahí estuvimos dos días, y nos fuimos a Tamasopo, un lugar de cascadas súper bonito. Era todo relajación, como si estuviéramos de vacaciones», agregó Esquivel Guajardo.

Tras dos semanas de estar en este destino, asumiendo a su vehículo como nuevo hogar, los jóvenes de 23 años que para solventar su recorrido manejan las redes sociales de un negocio familiar enfocado en talleres de motivación personal, arribaron un par semanas después a San Miguel de Allende, Guanajuato. Fue ahí que experimentaron aún más a fondo el reto de adaptarse uno al otro por la convivencia diaria.

«Empezamos a vivir esa experiencia muy estresante, empezamos a enfrentarnos como pareja. Ahí tuvimos una pelea muy fuerte, empezamos a platicar, nos empezamos a comunicar y todo empezó a fluir de nuevo gracias a Dios», dijo Bellaluna.

«Cuando llegamos a San Miguel era nuestra tercera semana viajando y realmente había muchas cosas a las que acostumbrarse. Ahí estuvimos unas dos semanas», apuntó Marlon.

Con el objetivo en común de conocer más de su país natal, partieron hasta el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro.

«Ahí fue como ‘hay que empezar a fluir, a disfrutar el viaje, lo que está pasando’. Empezamos a conocer personas maravillosas que nos hicieron cambiar la perspectiva del viaje, lo que estábamos haciendo. En Tequisquiapan fue cuando empezamos a fluir», mencionó la también masajista.

«Cuando estuvimos un rato ahí, quisimos más naturaleza. Cerca está el estado de Hidalgo. Ahí fue donde nos empezamos a conectar todo, empezamos a hacer comunidad con la gente que llegaba de pueblos. Llegamos a Mineral del Chico, en Hidalgo, está entre montañas y en ese lugar nos relajamos bastante», platicó el ex colaborador en el Área de Transparencia de la Secretaría de Salud de Coahuila.

SIN COMPLICACIONES

Con la ayuda de GPS y su positividad por delante, los viajeros consideran que su buena actitud ante esta experiencia ha recaído en que no han sufrido ninguna situación de inseguridad o complicación mecánica con su camioneta en el camino.

«Gracias a Dios nos fue súper bien. Siempre nos sentimos muy seguros, siempre nos sentimos muy bien. No hemos tenido ninguna experiencia negativa», indicó Bellaluna.

EXTRAÑAR SALTILLO

Luego de lo que ellos consideran como una «etapa de ensayo», regresaron temporalmente, hace un par de semanas, a la capital coahuilense para visitar a sus familias y planear su siguiente viaje en el que desean empezar a dedicarse a la venta de pinturas, grabados, inciensos y cuarzos para financiar su tour. El destino: Oaxaca.

«Queremos estar como un mes más. Regresamos porque había muchos eventos con nuestras familias. Queremos aprovechar el estar aquí para prepararnos con todo el equipo necesario porque había cosas que sobraban en la van. De hecho íbamos regalando cosas en el camino como bocinas, lámparas; fuimos bajando muchas cosas», expresó el saltillense.

Para ambos, lo más difícil de esta aventura fue privarse de la gastronomía saltillense. Las tortillas de harina es lo que más extrañaron.

«La comida de la ciudad. Lo que le falta mucho al sur son ‘las de harina’ y acá hay un montón y bien rico», aseguró la fémina.

Coinciden en que su mayor fortuna es que sus familias los apoyan y motivan para seguir adelante en este reto que decidieron emprender.

«Es más que nada esa parte de los papás, de estar al pendiente todo el tiempo. En esa parte nos apoyan mucho en lo que decidamos. Es padre porque platicas con tu familia y los ves, se extrañan mucho», señaló Trimmer.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ

Siendo otro de sus sueños a cumplir, Bellaluna y Marlon aseguran que seguirán viajando por tiempo indefinido y no descartan llegar a conocer países como Colombia, Argentina, Brasil y Perú, en compañía de su perro «Bola».

Los viajes de Bellaluna y Marlon se pueden seguir por medio de su canal de YouTube «Espíritu Libre» y en Facebook e Instagram como «EspirituLibremx». (OMAR SOTO / EL HERALDO)