Trabajan Centros Comunitarios para atender a miles de saltillenses

Supervisa Manolo actividades en Mirasierra

Al realizar una visita al centro comunitario de la colonia Mirasierra, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que se trabaja a través de 27 centros de este tipo para ofrecer cientos de actividades para atender a miles de saltillenses.

“Esta es una manera más de mantenernos cercanos a nuestra gente y propiciar la sana convivencia entre los ciudadanos en el espacio público.  Hoy tuvimos una reunión para ver los avances de este gran proyecto social y aprovechamos para saludar a los vecinos de la colonia Mirasierra que asiste a su centro comunitario”, mencionó.

El alcalde instruyó a los coordinadores de cada Centro a trabajar por la gente y propiciar el sano esparcimiento dentro de las actividades para mejorar su calidad de vida.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social; Luis Manuel Saracho Cueto, director de Bienestar Social; Mario Contreras Díaz, coordinador de Centros Comunitarios en el poniente de Saltillo; y Mario Domínguez García, coordinador de Centros Comunitarios del Oriente de Saltillo.

Manolo Jiménez señaló que a partir de este año se está trabajando al 100 por ciento en todos los Centros Comunitarios, cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Los Centros Comunitarios se ubican en las colonias Amistad, Chapultepec, Gustavo Espinoza Mireles, Miguel Hidalgo, Pueblo Insurgentes, ISSSTE, Landín, Libertad, Loma Linda, Francisco I Madero, Margaritas, Misión Cerritos, Mirasierra, Miravalle, Nogales, Oceanía, Omega, Panteones, Peñita, Saltillo 2000, Valle San Antonio, Satélite Sur, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata, Zaragoza, Australia y 7 de noviembre.

Se cuenta con un aproximado de mil 200 alumnos fijos en los cursos y talleres disponibles, y un aforo total de 4 mil personas en todas las diversas actividades.

Los saltillenses pueden acceder a cursos y talleres de actividad física, baile, baile urbano, baile moderno urbano, bailoterapia, barbershop, ballet, belleza, bisutería, bordado, box, club am, carpintería, cocina, computación, corte y confección, danza folklor, dibujo, dulces regionales y educación inicial.

Así como fútbol, guitarra, gimnasia, inglés, kung fu, manualidades, matemáticas, música, nutriología, pasta francesa, pastelería, pintura al óleo, preparatoria, repostería, ritmos latinos, salsa, cumbia y bachata, superación personal, tareas, uñas, yoga y zumba.

Además de contar con examen de la vista, convivencia de adultos mayores, participación de la ULSA y el financiero «mujeres fuertes».

Las actividades que se realizan en cada Centro Comunitario son de acuerdo a la demanda en cada uno de ellos. (EL HERALDO)