Tendrá Cultura Coahuila actividades por el Bicentenario de la Proclamación de Independencia

En el marco del Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura del Estado presenta diversas actividades culturales para disfrute de los ciudadanos.

En ese contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, recordó que en el mes de febrero se creó el Consejo Coahuilense de Conmemoraciones para dar realce a este momento histórico, y explicó que se realizarán durante los próximos meses importantes actividades con motivo de esta conmemoración en particular.

“Desde nuestra dependencia hemos organizado distintas actividades culturales, así como la reciente develación especial del Billete Memoria de la Lotería Nacional: Proclamación de Independencia en Saltillo”.

De esta manera, el 1 de julio a las 18:00 horas da inicio la conferencia “La Ilustración y Antecedentes de la Consumación de la Independencia”; enseguida, a las 19:00 horas la ceremonia cívica y develación de placa en las instalaciones del Vito Alessio Robles.

En tanto, durante el 2 de julio se tendrá la presentación del libro y conferencia “La Consumación de la Independencia en Saltillo”, de María Elena Santoscoy, a las 11:00 horas; la charla “Plan de Iguala y la Consumación de la Independencia”, en punto del medio día.

También, la presentación del libro “El teniente Pedro Lemus”, un cubano en el juramento de Independencia de Saltillo, y “Paraje de los Muertos 1821”, de Lucas Martínez, a las 16:00 horas.

Las conferencias “Consumación de la Independencia en Coahuila”, a las 18:00 horas, y finalmente a las 20:00 horas el Sorteo de la Lotería Nacional.

“Esto es sólo para iniciar,  ya que las actividades por el Bicentenario se extienden durante el mes de agosto y septiembre”, expresó García Camil.

Finalmente, la funcionaria indicó que las actividades pueden seguirse vía virtual a través de las plataformas de la Secretaría de Cultura de Coahuila. (EL HERALDO)