Suman casi 300 mil saltillenses vacunados contra el COVID-19

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo este lunes que en Saltillo suman ya cerca de 300 mil personas vacunadas contra el COVID-19 entre personal médico, docentes, adultos mayores, personas de 50 a 59 años y de 40 a 49 años, que es el grupo poblacional que actualmente se encuentra en proceso de recibir la inmunización.

Luego de encabezar este lunes la supervisión de actividades en el Centro Comunitario de la colonia Mirasierra, el edil dijo que estas cifras de vacunación contribuyen a tener una mayor cobertura de inmunidad entre los habitantes de esta capital y, por ende, mayor avance en la reactivación económica.

Además, el munícipe destacó que en los puntos de vacunación de esta capital en los que se ha tenido colaboración con el Municipio de Saltillo, el proceso se ha realizado de manera ágil, eficiente y en condiciones dignas para quienes acuden a dichas instalaciones para ser inmunizados.

«El domingo hubo algo de problema allá en la UA de C, pero fuera de esa situación, en lo que ya nos toca participar a nosotros y que empezó el día de hoy, la verdad es que la jornada de vacunación se llevó a cabo con éxito», expuso el alcalde.

«Tenemos casi 300 mil personas vacunadas en Saltillo más las que se acumulen está semana, entonces, va muy bien el proceso y eso nos permite tener mayor inmunidad entre la población, y por ende la reactivación económica sigue adelante», agregó. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)