SALTILLO, S.A.

MENUDA SORPRESA se llevaron los once gobernadores electos de MORENA que fueron invitados a asistir a palacio Nacional, ya que luego de las presentaciones de rigor y pláticas sobre el resultado de las elecciones, el presidente López OBRADOR les soltó de su ronco pecho “que se mocharan” con la mitad del presupuesto que tienen los estados para dárselos a la federación y este se utilice en apoyos sociales o clientelares.

+TRIVIA: ¿Quién escribió el libro Viaje al Centro de la Tierra?

+ES NECESARIO que se abra una investigación para saber si había causas fundadas para saber si la PRONNIF de Acuña, tenía elementos para separar los 3 hijos que tenía la señora Griselda CEDILLO GARCIA, quien ante esta situación y la nostalgia de no tenerlos se suicidó. Según nos informan, no hay una función objetiva y apegada a los hechos de esta dependencia. Con anterioridad aseguran se quitaban a los menores de edad para vendérselos a matrimonios extranjeros, en donde la PRONNIF tenía que ver.

+HAY ALERTA por parte de las autoridades de los EE.UU. para que se abstengan de visitar las fronteras de Tamaulipas con Texas, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, porque son zonas de peligro.

+ESTE LUNES AL fin se sacudieron a Florencia SERRANIA como Directora del Metro, pero seguirá cobrando, dicen.

+SE     NECESITA la picadura de más de veinticinco abejas para matar un hombre adulto promedio, ya que su veneno es mucho más potente y letal.  ¡Y solo el veneno de siete abejas asesinas para el mismo fin! El cannabis se cultivaba libremente en Escocia hace mil años, y se empleaba para obtener aceite de lámparas o mezclarlo con mantequilla, como digestivo.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Julia Elena RADA VILLARREAL, Antonio BERLANGA PADILLA-en Arteaga-, Javier BUSTAMANTE MARTINEZ, Ricardo MEJIA BERDEJA, Héctor FLORES MENDEZ- en San Buenaventura-, y Ma. Guadalupe VALDES ESCOBEDO -en San Juan de Sabinas-.

+LOS PADRES de familia de los niños con cáncer, que reclaman medicamentos para sus hijos en la capital del país forman parte de una conjura golpista para desestabilizar el país, declaro el doctor Hugo LOPEZ GATELL, y que esto forma parte de una conspiración a nivel internacional. ¿Sera cierto, o se le brincan los tiempos al cronista del COVID 19?

+SI SE siente que se está volviendo desmemoriado es por el número de actividades que realiza. Haga un respiro diario luego de cada actividad y trate de enumerar sus pendientes y darle a cada uno la prioridad. Medite, piense no se llene de pendientes.

+BUEN PRINCIPIO el del presidente Municipal Electo de Arteaga de la dinastía Durán para formar una policía forestal que cubra la sierra de Arteaga, y la zona boscosa de la región, pero también debe impulsar la reforestación de las zonas quemadas.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PECAR: Trasgredir un mandamiento de nuestra religión.

+SABÍA USTED Que, solo 2 por ciento de la población mundial tiene los ojos verdes.

+RESPUESTA A TRIVIA: Julio Verne.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Porque perdió el PRI el municipio de Múzquiz, hubo negociación?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor