Responden saltillenses a llamado de animalistas para proveer de agua a perros callejeros

Luego del llamado hecho en pasadas semanas por organizaciones de protección animal para proveer de agua a los perros callejeros que deambulan por esta ciudad, ciudadanos conscientes de esta situación han colocado recipientes en varios sectores con los que los caninos pueden abastecerse no solo del vital líquido, sino también de alimento.

En colonias como la 26 de Marzo, Lomas de Lourdes, Villas de San Lorenzo, Chapultepec, y Colinas del Sur, se han colocado estos contenedores para ayudar a estos seres vivos y calmar su sed, ante las altas temperaturas que en los últimos días se ha dejado sentir en la ciudad.

Como se ha informado, a través de publicaciones en redes sociales, las organizaciones protectoras pidieron a la población colocar afuera de las casas, establecimientos comerciales o plazas públicas tinas con agua, así como también garrafones de plástico o botellas grandes cortados a la mitad para que tengan una abertura amplia y los canes puedan acercarse a beber.

Lo anterior debido a que los perros abandonados tienen que recorrer grandes distancias para encontrar agua potable, siendo el golpe de calor una de las principales causas de decesos entre estos animales.

Quienes promueven esta acción informaron que la colocación de estos recipientes para los perros de calle representa una muestra de respeto y sensibilidad ante la situación vulnerable en la que se encuentran estos seres vivos.(ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)