Grecia pagará a jóvenes que se vacunen contra el  Covid-19

 (Xinhua/Gideon Markowicz/JINI) (Imagen Ilustrativa) 

 Con el fin de incentivar las actividades turísticas y de esparcimiento, el Gobierno de Grecia pagará 150 euros (3 mil 600 pesos aproximadamente) a jóvenes entre 18 y 25 años que reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.

Mitsotakis presentó este lunes 28 de junio la tarjeta “Libertad” la cual podrán adquirir los jóvenes luego de un previo registro en las páginas web gubernamentales griegas y la cual recibirá el saldo después de que los interesados hallan recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Al presentar la iniciativa a la Cámara de Ministros Mitsotakis señaló que la sociedad tiene una deuda con la juventud, por lo que enfatizo que se trata de un regalo y de una forma de agradecimiento por la paciencia y perseverancia que la juventud ha tenido frente a la pandemia.

Así mismo, señala que la tarjeta “Libertad” es un incentivo para la juventud reactive los sectores turísticos y de entretenimiento, este protegida contra la nueva variante Delta y con  esta medida se contribuya a alcanzar  el 70% de la población vacunada en el país, para así declarar a su nación como oficialmente fuera de la pandemia de la Covid-19. (CON INFORMACIÓN DE EL PAÍS Y EFE)