Gatell afirma que protestas de padres con niños con cáncer son movidos por la oposición

(Xinhua/Str) (ra) 

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell señaló que las protestas que han realizado los padres con niños con cáncer están organizadas por la derecha internacional y guardan intenciones golpistas contra el Gobierno del presidente Andrés López.

Así lo dijo el subsecretario en el programa Chamuco TV transmitido el pasado domingo 27 de junio en la plataforma de YouTube, sin embargo, ha trascendido este lunes 28 el fragmento donde el funcionario hace tal afirmación, en la cual comienza haciendo un paréntesis con el fin de alertar quienes son los que están detrás de las protestas de los padres que buscan que sus hijos tengan el medicamento que necesitan.

“Este tipo de generación, de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en la historia de Latinoamérica con golpe de estado” comienza diciendo.

Agreó: “Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamento, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

El Director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer, prometió que el día 26 de junio llegarían dichos medicamentos, lo cual no pasó, generando que continuaran las protestas por parte de los padres de los niños con cáncer que buscan medicamentos para sus hijos. (EL HERALDO)