Esperan hoteleros de Región Sureste en Coahuila derrama de 300 millones de pesos

 

Por vacaciones de verano 

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) en la Región Sureste, Mario Aguirre Rangel, dijo que la meta para las próximas vacaciones de verano en establecimientos de este rubro, que operan en municipios coahuilenses de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Saltillo, será de al menos 300 millones de pesos.

Lo anterior al recordar que en el mismo período en 2020, el cual comienza con el fin de ciclo escolar en escuelas de Educación Básica y que abarca parte de julio y agosto, se reunieron alrededor de 100 millones de pesos en total por baja ocupación en los aproximadamente 220 hoteles y moteles de dicha región, a raíz de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

«Que podamos pasar de estos 300 millones sería totalmente benéfico, sería una cifra alentadora. Estamos bien preparados con todo el tema de los protocolos sanitarios contra Covid para que la gente tenga la seguridad de que va a pasar una estancia agradable», mencionó este lunes para EL HERALDO, Aguirre Rangel.

Además, para motivar a los visitantes a hospedarse en establecimientos de la AHMHMC durante su estancia en los mencionados municipios, el también empresario adelantó que desde mediados de julio a mediados de agosto se ofrecerán atractivas promociones en estos espacios.

«Va a durar el período vacacional, que es regularmente cuando la gente viaja. Queremos beneficiar a la gente que salga a visitarnos, al pagar dos días se les regala una noche extra o hacer un descuento proporcional por estancia arriba de tres días en nuestra Región Sureste. Las bases las estamos por dar a conocer en esta semana». (OMAR SOTO / EL HERALDO)