Endurecen protocolos para evitar una tercera ola de contagios

Torreón.- Pese a que el estado presenta uno de los niveles más bajos de contagio de covid-19, el gobernador Miguel Riquelme Solís lanzó un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando, al señalar que a partir de esta semana se endurecerán los protocolos sanitarios para evitar que llegue una tercera ola como sucede en otros estados.

Dijo que el no cuidarse, significaría regresar a un confinamiento, reducción de aforos y actividades económicas.

“Hoy presenta Coahuila uno de los niveles más bajos de contagios, por lo que quiero hacer un llamado para continuar así, ya que Coahuila ha sido un estado que no ha presentado problemas. Hay una tercera ola en otras partes, pero Coahuila sigue presentando números bajos”, aseguró.

Indicó que, gracias a estos cuidados y el aumento gradual de vacunados, se tiene mayor inmunidad en diferentes sectores de la población.

Comentó que sigue la reactivación económica en la región y las actividades culturales, deportivas y recreativas y que hasta el momento esto no ha afectado.

“De nueva cuenta vamos a socializar a través de Comunicación Social para hacer efectivo el uso de cubrebocas y activar la vigilancia, que sea más estricta y se prohíba la entrada o se saque del lugar quien no lo porte”, señaló.

Subrayó que es mejor endurecer los protocolos que regresar al confinamiento o disminución de aforos, por lo que, al tener una tercera ola en otros estados, se busca que a Coahuila no llegue.

Reiteró que Coahuila va muy bien en este esfuerzo por mantener a la baja los contagios y hospitalizaciones. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)