Dan inicio talleres de emprendimiento en DIF Ramos Arizpe 

El sistema DIF en Ramos Arizpe a través del Centro de Creatividad y Emprendimiento en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (ICATEC), dieron inicio a los talleres de auto empleo que año con año adiestran a los beneficiarios en actividades que pueden ser remuneradas. En esta ocasión se lograron inscribir 90 ciudadanos.

“Esta semana estamos arrancando ocho talleres aquí en el Centro de Creatividad y Emprendimiento, talleres que se tomarán por parte de los participantes en un lapso de 60 horas distribuidas a lo largo de la semana” explicó Maria Flores Jiménez, responsable del Centro de Creatividad y Emprendimiento.

Los ocho talleres son: corte y confección, estética, colorimetría, barber shop, aplicación de uñas de acrílico y gelish, alargamiento y rizado de pestañas así como el taller de cocina con las clases de pastelería y repostería.

Los talleres serán impartidas todos los días de la semana en tres diferentes horarios, de 9 de la mañana a 12 del medio día, de 10 de la mañana a 1 de la tarde así como de 12 del medio día a 3 de la tarde.

Flores Jiménez mencionó que por grupo conformado se cuenta con 10 alumnos, el grupo se redujo a esta cantidad con el propósito de evitar aglomeraciones debido a la pandemia.

Del mismo modo para el mes de julio, el Centro de Creatividad y Emprendimiento habilitará dos nuevos talleres: de arte sustentable así como de maquillaje especializado, el costo de los mismos es de 167 pesos con derecho a 60 horas de aprendizaje.

Para mayores informes sobre los talleres se puede acudir al DIF Ramos Arizpe ubicado en calle Allende #2160 en la zona centro o bien llamar al 844-180-1101 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)