ACONTECER

CERTEZA PATRIMONIAL 

Buen arranque de semana para el gobernador MIGUEL RIQUELME en Torreón, con la presentación de la tarjeta “Te echamos la mano”, la cual permitirá a 30 mil familias escriturar sus viviendas con un costo de tan solo 3 mil 500 pesos, y no los 35 mil que habitualmente llega a costar ese trámite.

Los primeros beneficiarios que la recibieron en Torreón andaban muy contentos, pero también se les vio muy felices al Secretario de Vivienda, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES, y al titular de la Comisión Estatal de Vivienda, RICARDO AGUIRRE, quienes tendrán a su cargo la implementación de este programa que brindará certeza patrimonial a miles de familias en todo el estado….

 ¿DESPRECIARON LA VACUNA?

Llamó mucho la atención que, después de las largas filas que se formaron el domingo, este lunes prácticamente todos los módulos de vacunación en Saltillo lucieron vacíos, pese a que el rango poblacional entre los 40 y 49 años de edad es uno de los más numerosos en la ciudad.

Tal vez se deba a que, desde la semana pasada, muchas personas en este rango de edad fueron vacunados en sus propias empresas, gracias a las gestiones de organismos como la Coparmex de ROBERTO CABLELLO, la Canacintra de JOSÉ ANTONIO LAZCANO y la AIERA de MARIO RICARDO HERNÁNDEZ.

Ojalá haya sido por eso, y no porque se haya generado un desprecio a ser vacunados por parte de los ciudadanos que les tocaba hacerlo.

CIUDADES HERMANAS

Cada vez se fortalece más la relación entre el alcalde MANOLO JIMÉNEZ y su homólogo de Austin, STEVE ADLER, y prueba de ello es que este fin de semana se reencontraron de nueva cuenta pero ahora en la ciudad texana.

Se sabe que ambos ediles disfrutaron de una cena y aprovecharon para que Jiménez Salinas conociera el nuevo estadio que se tiene en esta localidad estadounidense.  Fiel a su costumbre, no desaprovecharon la ocasión para intercambiar puntos de vista y trazar proyectos que en breve pudieran darse a conocer, los cuales podrían concretarse con el apoyo del gobernador Riquelme.

LAS LOCURAS DE GATELL

Se necesita estar muy mal de sus facultades mentales, como para afirmar que, las protestas de los papás de niños con cáncer por la falta de medicamentos para sus hijos durante todo este sexenio, es una campaña orquestada por la ultraderecha con el fin de propiciar un golpe de estado en México.

Tan irresponsables declaraciones las dijo el irresponsable HUGO LÓPEZ GATELL, responsable directo de la muerte de cientos de miles de mexicanos por el pésimo manejo que realizó de la pandemia de Covid-19.

 Y todavía resulta que el Ya Sabes Quien lo llena de elogios y se atreve a enaltecer su trabajo, como si fuera un héroe y no un irresponsable de cuarta….

NO HABRÁ TRAICIONES

Tanto JERICÓ ABRAMO MASSO como JAIME BUENO ZERTUCHE ya lo declararon públicamente: no van a traicionar la confianza de los miles de saltillenses que votaron por ellos, de tal forma que no se prestarán a ser comparsa en la Cámara de Diputados de las iniciativas que mande el presidente y que puedan representar un perjuicio para los mexicanos.

En tal sentido, es de esperarse que, tanto Jericó como Jaime, voten en contra de la militarización de la Guardia Nacional, de la desaparición del INE y otras instituciones democráticas y de la desaparición de más programas de beneficio para la gente.

También esperamos de ellos que peleen con uñas y dientes un presupuesto justo para Coahuila, y que, en la medida de sus posibilidades, impidan que la 4T les siga aplicando recortes indiscriminados a los gobiernos estatales y municipales.

 MOVIENDO SUS PIEZAS

Dicen los que saben que, en la designación de JESÚS SOTOMAYOR HERNÁNDEZ como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, tuvo mucho que ver el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, EDUARDO OLMOS CASTRO, quien por lo visto comienza a mover sus piezas y a colocar a sus allegados en puestos claves, por lo que pudiera ofrecerse más adelante….

¿QUIERE SER SECRETARIO?

Hablando de diputados, el que anda muy movido y hasta con ganas de llegar a una Secretaría en el gobierno estatal, es el sabinense CHUMA MONTEMAYOR, quien este lunes fue vitos recorriendo escuelas en los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas, tomando nota de las necesidades en los plantes y dialogando con los docentes en torno al posible regreso a clases presenciales.  ¿Apoco Chuma quiere la Secretaría de Educación?

paco1533@gmail.com