A través de la estrategia “Fuerza IMSS”, en Coahuila se atiende salud emocional de trabajadores del Seguro Social

Iniciaron en Coahuila el viernes 25 de junio en el Centro de Capacitación del SNTSS Saltillo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dieron a conocer la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se brindarán herramientas de apoyo al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19.

El titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, expuso que después del evento formal de arranque el 14 de junio, el pasado viernes 25 de este mes, en Saltillo y Nueva Rosita comenzaron las sesiones y gradualmente se irán sumando otros municipios.

La estrategia está a cargo de personal experto de los Centros de Capacitación y Calidad del SNTSS y tiene como objetivo atender a las y los trabajadores del Instituto que deseen integrarse, a fin de contar con recursos para vencer el estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional.

Se trata de un taller voluntario, con duración de seis horas, en un solo día, en grupos de 10 a 15 participantes, con apego a las medidas de prevención del COVID-19, tales como: sana distancia, uso de cubrebocas, alcohol-gel e higiene de manos.

Por su parte, el líder de la Sección XII del SNTSS expuso que la capacitación contribuirá a fortalecer la salud emocional de los trabajadores y a contar con más y mejores elementos para una mejor toma de decisiones.

La estrategia, en su contenido temático, contempla diez puntos entre los que destacan los efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad.

Como una primera etapa, los talleres se realizarán todos los viernes por tiempo indefinido, en Saltillo y en Nueva Rosita a donde acudirá el personal de Monclova; en el caso de la UMAE No. 71 los trabajadores se sumarán al Centro de Capacitación de Gómez Palacio y gradualmente se avanzará a otros municipios.

Las inscripciones son con el jefe inmediato de cada trabajador o bien en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente. (EL HERALDO)