Se gradúan cientos de ciudadanos de los talleres del DIF Saltillo

Mantienen abiertos los registros para continuar con capacitaciones

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, encabezó la ceremonia de graduación de 151 alumnos del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico, así como del Centro Recreativo de los Grandes.

Felicitó a todos los que culminaron su capacitación y destacó que, incluso, algunos participaron en dos o tres talleres de manera simultánea.

“Me da gusto que estén aprovechando nuestros talleres, donde tenemos maestros de gran calidad que les transmiten sus conocimientos”, mencionó.

La presidenta del DIF Saltillo señaló que, aunque sigue la contingencia de salud por el Covid-19, ya se están retomando las actividades de manera presencial.

“No es lo mismo tomarlas a distancia, aquí podemos hacer observaciones o preguntas y podemos descubrir en nosotros nuevas habilidades, promuévanlos con sus vecinos y familiares”, dijo.

Al finalizar la entrega de certificados se llevó a cabo un recorrido por los talleres para apreciar los diferentes productos terminados.

Se informó que actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para integrarse a uno de los talleres del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico.

Se cuenta con belleza, cartonería, pintura, guitarra, huertos familiares, mecánica automotriz, carpintería, soldadura, chocolatería, barber master, vitromosaico, corte y confección, computación, pincelada, bisutería, materiales reciclados, electricidad y baile.

En el Centro Recreativo de los Grandes están disponibles los talleres de corte y confección, vitromosaico, chocolatería, cartonería, manualidades, bisutería y activación física. Se ubica en el local 188 del Mercado Juárez en las calles de Allende y Manuel Pérez Treviño, en la Zona Centro.

En ambos casos, para inscribirse es necesario llevar, en copias, acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio actual (agua o de la CFE). (EL HERALDO)